Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de febrero de 2024 | 10:01

Paillaco lamenta el fallecimiento de Hijo Ilustre de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Se desempeñó como músico, maestro y director musical. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Juan Ricardo Arias Pozas fue un destacado músico y servidor público.

A los 71 años de edad, falleció el querido Hijo Ilustre de Paillaco, Juan Ricardo Arias Pozas, destacado músico y servidor público.

El alcalde, Miguel Ángel Carrasco, lamentó la pérdida y entregó las condolencias del municipio a su familia.

“Es una gran pena despedir a un músico, oficial civil, bombero, exconcejal, taxista y dirigente social y deportivo, sin duda, un hombre que aportó desde diversos frentes al desarrollo de Paillaco. Abrazamos a su familia en este difícil momento y deseamos que encuentren la fortaleza para afrontar tan irreparable pérdida”, expresó el jefe comunal.

Ricardo Arias Pozas ingresó a los 13 años de edad a la centenaria Banda Instrumental Deutscher Musik Verein, institución en la que permaneció durante 57 años, desempeñándose como músico, maestro y hasta hace un año, como director musical. 

En el ámbito público, fue oficial civil del Registro Civil de Paillaco durante 30 años, concejal entre los años 2004 y 2008, y taxista.

Además, fue voluntario y secretario de la Primera Compañía de Bomberos Germania y secretario general del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, como asimismo, secretario de los clubes de rayuela y de pesca y caza.

El Cuerpo de Bomberos de Paillaco rindió homenaje con toque de sirena por quien en vida fue exoficial de la institución, exvoluntario de la Primera Compañía y compositor de la melodía del himno de dicha compañía.

Los restos mortales de Juan Ricardo Arias Pozas, serán velados en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes y el funeral se realizará el lunes 5 de febrero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel