Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de marzo de 2024 | 16:30

En prisión preventiva quedó adulto mayor imputado por homicidio en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
El hombre de 80 años que fue formalizado por la Fiscalía Local de Río Bueno. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

La Fiscalía formalizó también al imputado como autor de los delitos de violación de morada violenta y amenazas. Detalles en la nota.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó hoy viernes 15 de marzo, un hombre de 80 años que fue formalizado por la Fiscalía Local de Río Bueno como autor de homicidio simple y otros dos delitos cometidos la noche del miércoles 13 de marzo en la comuna de Río Bueno.

Cabe recordar que este miércoles el fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, solicitó ampliar por 48 horas la detención debido a que para formalizar al imputado se requería contar con el informe de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.

El fiscal subrogante de la comuna riobuenina, Rodrigo San Martín, comunicó al imputado que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por causar la muerte con un arma blanca a un hombre de 70 años, a quien apuñaló en la zona torácica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, cuando el imputado llegó en estado de ebriedad a la casa de su vecina, a quien amenazó luego de ingresar por la fuerza al inmueble. 

El homicidio ocurrió cuando la víctima se interpuso entre el imputado y la mujer amenazada, para evitar que la agrediera.

La Fiscalía de Río Bueno formalizó además al imputado como autor de los delitos de violación de morada violenta y amenazas, y tendrá un plazo de 90 días para desarrollar la investigación de estos hechos.

La medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía fue acogida por el Juzgado de Garantía de Río Bueno, que la decretó por considerar que la libertad del imputado constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y para la seguridad de la víctima.

Víctima falleció tras salir en defensa de una mujer. Detalles en la nota.

Ver más

Víctima falleció en el Hospital Base de Osorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel