Actualidad
Por Comunicaciones Municipalidad de Panguipulli , 14 de marzo de 2024 | 16:57

Municipalidad inició Campaña de Promoción Turística Otoño-Invierno de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
Experiencias maravilloso se pueden vivir en cada rincón de Panguipulli. Crédito fotografías, Dpto. Turismo.
Compartir

La iniciativa espera incentivar el viaje a parques, visitas a saltos de agua, centros termales o rafting y aquellos que buscan actividades más específicas. Detalles en la presente noticia.

Con la promoción en peajes, reportajes y campañas digitales, el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli inició la promoción de la temporada Otoño – Invierno 2024 en el circuito Sietelagos.

Esta acción es parte de los lineamientos del Plan Maestro de Turismo para Panguipulli Sietelagos y que además incluye publicación en revistas especializadas, creación de contenido en redes sociales y publicaciones en diversos medios, entre otras actividades.

Por lo anterior, el municipio inició esta promoción con una gestión con la empresa concesionaria de las rutas Araucanía y Los Ríos de ISA INTERVIAL, para realizar la distribución de volantes en los peajes de Quepe, troncal Lanco y peajes laterales, con información tanto del destino, con los accesos a la comuna, atractivos y datos de contacto.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “esta acción lo que busca es fortalecer la temporada baja y es un esfuerzo importante que hacemos pensando en el desarrollo turístico, como en el desarrollo de nuestras y nuestros emprendedores. Con esto, la Municipalidad de Panguipulli, como alcalde y por cierto con el trabajo del Departamento de Turismo, en coherencia de nuestro Plan Maestro de Turismo damos inicio a la promoción de invierno del destino turístico Sietelagos, comuna de Panguipulli.”

Desde el Departamento de Turismo informaron que los ejes de la campaña de promoción apuntan a dinamizar la llegada de visitantes en temporada baja, en segmentos de público nacional, combinando acciones en ciudades donde tenemos buen posicionamiento y otras donde debemos marcar más presencia. Sobre esto, se espera incentivar el viaje de quienes buscan tanto actividades clásicas del destino, tales como parques, visita a saltos de agua, centros termales o rafting y aquellos que buscan actividades más específicas, lo que permite buscar diferenciación de otros destinos en el mensaje y posicionamiento.

En este ámbito, en la comuna de Panguipulli existen actividades alternativas, según indicaron desde la Municipalidad de Panguipulli, tales como el Fungi turismo, la visita a glaciares, el turismo mapuche, pesca, observación de aves, kayak de travesía, arborismo y otras netamente invernales como el ascenso a la cumbre del mocho o el randonee, que ya tiene confirmada la fecha del Encuentro Entre Lengas para el 15 al 18 de agosto.

Además, está la alternativa turística del “PackRafting”, desarrollado por La Junta Kimey en Laguna Corazón de Liquiñe, que consiste en que cada visitante debe portar una mochila en el trekking, llevando su kayak inflable para luego navegar en la hermosa laguna.

Nathalie Carter, encargada del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli, señaló que “esta campaña representa una oportunidad única para destacar los tesoros naturales y culturales de Panguipulli durante los meses menos concurridos del año, con la certeza de que impulsará el turismo y fortalecerá la economía local”.

“Estas acciones refuerzan y complementan la estrategia comunal de turismo que además de productos turísticos competitivos establece la Seguridad pública, la Protección del medio Ambiente, el desarrollo Emprendedor y el trabajo en los 365 días del año buscando mercados para nuestro territorio”, agregó.

Empresas y emprendedores en temporada otoño-invierno

Sobre la promoción otoño invierno del destino Sietelagos, Cornelio Alcapan, representante del Restaurante Mamacocha, expresó que “cualquier acción que se genere para potenciar la temporada de invierno va a afectar positivamente al sector gastronómico, por lo que estamos contentos que se realicen estas acciones. El otoño- invierno son en general bajos en visitas y en ingresos. Este año vemos que viene complejo el panorama, hay que aguantar, por eso lo que genera el municipio junto a los empresarios es importante, hacernos más visibles en otras ciudades desde donde viene el público.”

En tanto, Karina Putz de "Choshuenco Experience", quien viene desarrollando un negocio de escalada en montaña e incluido en el hielo, dijo que "es un tour super valioso para mí y el destino ya que nos permite marcar la diferencia con los clientes que viven la experiencia y  se logra el sustento durante esta temporada. Es un trabajo super grande armar el tour, sacar fotos, promocionarlo, por eso ojalá mucha gente se motive a vivirlo”.

Finalmente, desde el Departamento de Turismo indicaron que los canales oficiales para más información son la página web www.sietelagos.cl, en redes sociales @panguipullisietelagos, por contacto telefónico al número (63) 2310435 o al Whatsapp +56938709672 .

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel