Actualidad
Por Redacción , 1 de abril de 2024 | 21:54

Destacan relevancia de infraestructura Emporcha en logística minera de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Juan Vásquez, seremi de Minería de la Región de Aysén
Compartir

Seremis de Minería y de Economía validaron el rol actual y futuro de la portuaria estatal en el impulso productivo del territorio.

El seremi de Minería de la Región de Aysén, Juan Vásquez Alarcón, valoró el rol que la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) hoy desempeña para el impulso de la actividad minera regional y proyectando su importancia futura de la mano de nuevos proyectos logísticos que la compañía actualmente tiene en carpeta.

La autoridad señaló que “queremos destacar el papel crucial de Emporcha en la localidad de Chacabuco como un actor clave para impulsar la actividad minera en la Región de Aysén, donde el año pasado pudimos observar la importancia del buen funcionamiento de su muelle en la cadena logística minera”.

Según Vásquez, “Emporcha se ha destacado por su compromiso en proporcionar la infraestructura necesaria que permita satisfacer las necesidades de las operaciones mineras regionales”, ejemplificándolo con los cuatro envíos mineros que se realizaron durante 2023 desde el recinto portuario, totalizando 54 mil toneladas de exportaciones, operadas por la Sociedad Minera Pacífico.

“Estos envíos reflejan la confianza que hay en los servicios portuarios que presta Emporcha y en su capacidad para gestionar grandes volúmenes de carga de manera eficiente y segura”, aseguró el seremi, añadiendo que la portuaria estatal de la mano de sus nuevas iniciativas logísticas, contribuirá “significativamente al desarrollo económico y social de la región”, y además a fortalecer “la competitividad de nuestra industria minera a nivel nacional e internacional”.

Por su parte el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Felipe Rojas Pizarro, coincidió en que “la función que realiza Emporcha es sumamente relevante cuando hablamos también de la minería”, considerando que tanto el ámbito portuario como el minero “deben hacer sinergia para potenciarse y ampliar sus horizontes (…) dándole una mirada con perspectiva productiva a un trabajo mancomunado entre ambos, lo que generará importantes beneficios económicos para la región y sus habitantes”.

Rojas complementó señalando que la infraestructura logística regional, que Emporcha espera seguir consolidando a partir de varias iniciativas en vías de concreción, es un “elemento estratégico para el desarrollo de las actividades productivas de la región, entre ellas minería, pesca, forestal y turismo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel