Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de abril de 2024 | 16:02

Emprendedoras riobueninas tendrán su feria comunitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Las expositoras le dan un sello social a la feria y por eso solicitan el apoyo de la comunidad. Crédito: Cedida
Compartir

Encuentro reúne a distintas mujeres que desarrollas interesantes productos. Los detalles en la nota.

Desde este miércoles 17 y hasta el 24 de abril se realizará en Río Bueno la Feria Comunitaria organizada por el Comité Río Morro, la Mesa Rural de Mujeres y la Agrupación Unidos por la Discapacidad.

La actividad tendrá lugar en la sede Nuevo Amanecer ubicada en calle Victoria, a un costado de la Casa Amiga.

En ese lugar las organizadoras han preparado una muestra con lo mejor de la artesanía, gastronomía, repostería y tejidos de la zona, por lo que invitan a toda la comunidad a conocer y compartir sus experiencias.

Las jornadas comenzarán esta semana desde las 9 y hasta las 19 horas, y es una muy buena opción para apoyar el esfuerzo de estas emprendedoras que con sus trabajos consiguen recursos para sus hogares.

Inés Márquez, presidenta del Comité Río Morro y una de las organizadoras, contó a Diario Río Bueno que la iniciativa nació de la necesidad de las socias del comité y de un grupo de artesanas que en tiempo de pandemias estuvieron muy complicadas.

“Le queremos dar un sello social a esta actividad. En cada feria los expositores deben llevar alimentos no perecibles, pañales para donar a las escuelas hospitalarias de Valdivia y Osorno”, informó.

“Con el tiempo se nos han ido uniendo otras instituciones para estar al frente de este gran proyecto”, agregó.

“Hoy podemos decir que nuestra feria comunitaria es del campo a la ciudad. Realizaremos esta actividad itinerante en toda la comuna. Invitamos a los dirigentes sociales a darnos un espacio en su sector”, dijo.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel