Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de mayo de 2024 | 19:05

Aumentan la cobertura de la beca municipal de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
En sesión extraordinaria el Concejo Municipal de Los Lagos se aprobó el listado. Crédito: Municipalidad de Los Lagos
Compartir

Más estudiantes laguinos recibirán apoyo este 2024 gracias a la reasignación de fondos del Royalty Minero. Más detalles en la nota.

En sesión extraordinaria el Concejo Municipal de Los Lagos se aprobó el listado de alumnos beneficiados con la Beca Estudiantil Municipal 2024. 

Este apoyo social brinda 100 mil pesos a estudiantes que estén en la etapa formativa de la educación superior y que año a año sigue aumentando la cobertura comunal.

El alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal detalló que “265 jóvenes cumplieron los requisitos del proceso 2024, y gracias a los fondos que recibimos hace algunas semanas del Royalty Minero, podemos aumentar la cantidad de cupos llegando así a todos los jóvenes que cumplieron la documentación respectiva”.

El nuevo impulso logrado a la Beca Municipal del ámbito Estudiantil ha ido aumentado año tras año, el 2021 eran 120 cupos, al año siguiente, el 2022, bajo la administración del alcalde Retamal, este aumento llegó a 167 beneficiarios. 

En tanto el año 2023 fueron 179 estudiantes que recibieron este apoyo monetario, logrando este 2024 la cifra histórica de 265 jóvenes laguinos que estudian en la Educación Superior en sus diferentes modalidades.

La presidenta de la Comisión de Educación, Parmenia Aburto, recalcó este incremento en los cupos. “Es necesario ir incentivando a los estudiantes para que vayan superándose. Si bien es un aporte único, es una tremenda ayuda que no todos los municipios entregan por lo que destacamos este impulso que se ha logrado con fondos del Royalty que llegaron a la comuna “.

La Beca Municipal es una de las varias medidas que se han potenciado gracias a los recursos del Royalty Minero que por primera vez recibe la Municipalidad de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel