Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de mayo de 2024 | 12:08

Bomberos de Malalhue protestan en Valdivia por retraso en construcción de cuartel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Voluntarios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Malalhue frente a la Delegación Presidencial de Los Ríos. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

Los voluntarios acusan falta de voluntad política para entregar una solución definitiva que permita terminar la obra, paralizada.

La mañana de este viernes 10 de mayo, un grupo de voluntarios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Malalhue, comuna de Lanco, se manifiestan en la plaza de Valdivia acusando incumplimiento en la construcción de su cuartel. 

La acción de protesta se registró alrededor de las 11:30 horas, bloqueando calle Pérez Rosales, frente al edificio de la Delegación Presidencial de Los Ríos, con los voluntarios vistiendo uniformes y desplegando carteles.  

“Más de 25 años esperando un cuartel digno”, se expresaba en una de las pancartas aludiendo al, hasta ahora, fallido proyecto de reposición de dicha infraestructura, afanosamente esperada por los bomberos de Malalhue. 

Obra paralizada

La obra se encuentra paralizada con un 61% de avance físico desde 2022, realizándose reuniones en distintas instancias regionales y nacionales para destrabar los trámites que permitan retomar la ejecución del proyecto, para lo cual se había dado fecha en julio del presente año tras una nueva licitación. 

Sin embargo, Bomberos señalan que el último trámite para dar luz verde a la reanudación del proyecto era poner el tema en tabla del Consejo Regional, lo cual no fue realizado, ya que los valores de la empresa ejecutora no están dentro de los márgenes según lo explicado desde Contraloría, lo cual significa un duro revés para los voluntarios.

Por lo anterior, la institución exige al gobernador regional y las autoridades pertinentes que se entregue una solución al problema, expresando una profunda decepción ante lo que califican como falta de voluntad política.

Por lo anterior, desde el Cuerpo de Bomberos de Malalhue adelantan que habrá nuevas acciones de presión en forma pacífica.

Créditos: Grupo DiarioSur.

La obra se encuentra paralizada con más de la mitad de avance físico desde 2022.

Ver más

Gobierno Regional propone iniciar un nuevo llamado a licitación, pero a la comunidad se le acaba la paciencia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel