Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de mayo de 2024 | 13:05

Entregan dos modernas viviendas a adultos mayores de Puerto Fuy

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Crédito foto: cedida.
Compartir

Se trata del Subsidio para Construcción en Sitio Propio, que permite a familias con urgencia habitacional, poder levantar una vivienda en sus sitios, con un estándar constructivo de alto nivel.

En una emotiva ceremonia, llevada a cabo en la Junta de Vecinos de la localidad de Puerto Fuy, comuna de Panguipulli, el Minvu Los Ríos hizo entrega de dos viviendas correspondientes al Subsidio DS01 de Construcción en Sitio Propio.

Se trató de una entrega que tuvo un valor muy especial debido a que los beneficiarios son adultos mayores de la alejada localidad precordillerana.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, destacó la importancia de este hito. “Este es un subsidio muy importante, ya que le permite a familias con urgencia habitacional, cuyas casas están inhabitables, poder construir una nueva en sus sitios, sin duda es un avance fundamental en materia de equidad territorial, ya que podemos llegar a localidades aisladas como Puerto Fuy, y entregar calidad de vida”.

Por su parte el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vázquez, valoró el trabajo realizado. “Puerto Fuy es una localidad que por su ubicación geográfica está alejada de la capital regional, y la vivienda es siempre un tema urgente, un tema prioritario especialmente para adultos mayores, y hoy tenemos una gran noticia, dos beneficiarios hayan recibido su casa nueva y digna como la que merecen”.

Elza Mendez Rosas, adulta mayor beneficiada con una vivienda, agradeció este importante beneficio. “Ha sido algo maravilloso, que casa más calentita, le doy gracias a Dios y a las autoridades de tener una casa como la gente, antes mi casa se goteaba toda”.

Las viviendas tuvieron un valor de 600 UF cada una, unos 22 millones de pesos aproximadamente, y contaron con los más altos estándares constructivos que exige la industria.

Las beneficiarias junto a las autoridades y vecinos. Crédito foto: cedida.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel