Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de junio de 2024 | 14:15

20 proyectos fueron seleccionados por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
El Consejo Regional del Fondo de Fortalecimiento 2024 seleccionó a 20 proyectos. Crédito: Seremi de Gobierno
Compartir

Se espera que más de 100 propuestas subsanen observaciones para acceder a los recursos.

Este lunes se procedió al cierre de admisibilidad de los Proyectos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2024, impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno en todo Chile.

En la reunión participaron las representantes de las organizaciones de interés público: Arantxa Esparza Leal y Jaime Lepe Órdenes, la representante del Gobierno Regional, Marjolaine Celis Linnebrinck y de los seremis de Gobierno, Juan Guerra Hollstein y de Desarrollo Social, Roberto Giubergia Valderrama.

En la ocasión se estableció que 20 proyectos fueron declarados “admisibles” y 106 requieren subsanación. El detalle de los proyectos admisibles se puede visualizar en la página web www.fondodefortalecimiento.gob.cl. Sin perjuicio de lo anterior, se le hizo llegar a cada organización la información relativa a su proyecto.

El seremi de Gobierno, Juan Guerra Hollstein, indicó que los proyectos que no fueron declarados admisibles no están rechazados, pero necesitan subsanar las observaciones que están detalladas en el correo que fue derivado a su correo electrónico.

“Para realizar estas aclaraciones tienen hasta este viernes 7 de junio. Esperamos como Segegob que tengamos la mayor cantidad de proyectos admisibles, para poder financiar las mejores ideas y así fortalecer a nuestras organizaciones sociales de la región”, dijo.

Cabe recordar que este año 2024, el FFOIP cuenta con un total de $1.586 millones de pesos a nivel nacional, un 18% más que el año pasado, y que bajo el eslogan “La fuerza de las ideas mueve”, este fondo concursable tiene por objetivo apoyar el trabajo de organizaciones sociales que trabajen en la promoción de derechos ciudadanos, equidad de género, asistencia social, educación, salud, medio ambiente y otras temáticas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel