Esta jornada de domingo 25 de mayo el Ejército dio a conocer una situación que afectó a un soldado de dotación del Batallón de Telecomunicaciones Divisionario N 4 Membriar de la Guarnición Militar de Valdivia.
Según el comunicado, “el soldado conscripto, mientras se encontraba cumpliendo funciones como centinela en el campo militar Valdivia, y según antecedentes preliminares, durante horas de la madrugada del día 25 de mayo, habría intentado atentar contra su vida”.
De inmediato se acticaron los protocolos de emergencia correspondientes trasladándose al soldado al Hospital Base de Valdivia y luego derivándolo a la Clínica Alemana de la misma ciudad, lugar donde se encuentra recibiendo atención médica especializada.
“Se ha dispuesto el acompañamiento permanente a la familia del soldado conscripto, entregando el apoyo necesario para este tipo de situaciones, activando además protocolos de contención y cuidado hacia el resto del personal de su unidad y entorno cercano, junto con poner a disposición de la Fiscalía los antecedentes correspondientes, con el propósito de esclarecer las circunstancias de los hechos”, indica el informe.
“Como Tercera División de Montaña, lamentamos profundamente lo ocurrido con uno de nuestros soldados, quienes son un pilar fundamental en nuestra institución, y reiteramos el compromiso irrenunciable con el bienestar, la salud mental y la seguridad de todo el personal”, señalan.
Reitera el Ejército que “continuarán fortaleciendo los canales de apoyo para prevenir situaciones de esta naturaleza”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
218848