Agro y Ganadería
Por Redacción , 24 de julio de 2020

Presentan resultados de cruzas con razas doble pulpa para producción de carne con ganado lechero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Director Regional de INIA Remehue, Sergio Iraira, se refirió a este modelo de producción que permite alcanzar mejores resultados a partir de cruzamiento de vacas Frisón Negro con razas de gran desarrollo muscular como Belgian Blue y Charolais.

Una charla virtual titulada: «Cruzas terminales para producción de carne desde la lechería», dictó el ingeniero agrónomo Master, Doctor en Producción Animal y actual Director Regional de INIA Remehue, Sergio Iraira, en el marco de las Jornadas Ganaderas 2020: «Ganadería sustentable desde Chile para el mundo», organizadas por la Corporación de la Carne, con el apoyo de Chile Meat, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

El directivo y especialista del INIA dio a conocer los principales temas tratados durante su exposición virtual señalando que “estamos muy contentos con la actividad realizada hoy, hemos hecho nuestro aporte como institución de investigación a través de una propuesta tecnológica que considera el cruzamiento de vacas de planteles lecheros con razas especializadas en carne ¿Con qué objetivo? Mejorar la eficiencia y el negocio de la producción de carne, a partir de los machos de lechería”.

Agregó que en este paquete tecnológico, aparte de la incorporación de la raza, es importante realizar adecuadas prácticas de alimentación desde el nacimiento hasta el período de engorda.

Puntualizó que el objetivo es “terminar con animales de 18 a 20 meses con 480 a 500 kilos, en base a praderas, que es el recurso que tenemos disponible en esta región y la de Los Ríos”.

Finalmente, agradeció a la Corporación de la Carne, organizadora de la jornada, que permitió dar a conocer la propuesta tecnológica del INIA que también forma parte de esta organización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel