Agro y Ganadería
Autor: Luis Opazo, Periodista INIA Remehue , 27 de abril de 2021

Investigadores de INIA y la UACh realizan estudio de consumo de lácteos en Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

[www.diariolechero.cl] Los investigadores Rodrigo Morales y Nicolás Pizarro de INIA Remehue lideran esta investigación en colaboración con Rodrigo Echeverría de la Universidad Austral de Chile.

Los investigadores del Centro Regional de Investigación INIA Remehue Rodrigo Morales y Nicolás Pizarro, junto al académico e investigador de la Universidad Austral de Chile, Rodrigo Echeverría, se encuentran realizando un estudio de consumo de lácteos en Chile.

“En el último año el consumo de productos lácteos en el país ha ido aumentando paulatinamente, sin embargo, según las estadísticas oficiales todavía el consumo promedio de los chilenos está bajo lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por diversos especialistas en salud y nutrición", explicó el investigador Nicolás Pizarro.

El profesional del INIA agregó que "los lácteos son un alimento fundamental en una dieta balanceada y tanto para la academia como para la industria lechera en general es de interés contar con datos actualizados sobre esta materia”. 

Rodrigo Morales indicó que “el estudio tiene como como objetivo evaluar las preferencias de los consumidores de lácteos en torno a una serie de factores que llevan a la compra de un producto y que tienen relación con la información nutricional y de algunos compuestos benéficos a la salud presentes en los lácteos, entre otros factores”.

Los interesados deben contestar el cuestionario en el siguiente link: Encuesta sobre consumo de lácteos en Chile

Fuente: www.diariolechero.cl
https://www.diariolechero.cl/noticia/investigacion-desarrollo/2021/04/investigadores-de-inia-y-la-uach-realizan-estudio-de-consumo-de-lacteos-en-chile

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel