Deportes
Por Javier Mardones , 23 de diciembre de 2021

Valdiviano nadó fiordos de Tierra del Fuego durante el eclipse solar antártico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce qué motivo a Philippe Laroze a superar 2 horas de nado entre olas de 3 metros, vientos de 60 km/h y temperaturas de -4°.

El 4 de diciembre del 2021 se registró el último eclipse solar total del año, fenómeno astronómico que se apreció en su totalidad solamente en el continente blanco. Fue así como el equipo Terhono a través de sus nadadores Alejandro Campos y Philippe Laroze, decidieron nadar las gélidas aguas del Glaciar Águila en el Fiordo Angostini teniendo como punto de partida el Monte Sarmiento.

Con olas de más de tres metros, viento de 60 km/h y una humedad relativa cercana al 100%, nadaron 4 kilómetros durante dos horas a una temperatura de -4º del agua. Siendo su objetivo principal estar lo más cerca posible del eclipse solar y crear conciencia de los recursos naturales y el cuidado de la naturaleza.

El equipo Terhono estuvo integrado por Alejandro Campos y Philippe Laroze (nadadores); André Laroze, Gabriel Campos y Karol Kusanovic, quienes realizaron un apoyo logístico.

“La travesía se seleccionó a través de un cuidadoso estudio del lugar. El Monte Sarmiento fue electo para alinear un eclipse solar, un glaciar y unas personas que éramos nosotros. Durante la travesía tuvimos que realizar diversos ajustes, claves, para el navegar en las tempestuosas olas del estrecho”, detallo Philippe Laroze, líder del Terhono y jugador del Club de Rugby Austral de Valdivia.

“La logística fue improcedente, detallada y sin errores. Para esto tuvimos que considerar las mejores alternativas posibles, bajo las condiciones más complejas conocidas por el ser humano. El manejo del frío en el cuerpo, como enfrentar los vientos más feroces de la tierra, corrientes sin igual, sin lugar a duda la expedición más compleja realizada hasta ahora por el equipo. Le agradecemos a Dios por guiarnos en un escenario tan complejo y ser una luz nuestro camino, gracias faro San Isidro”, agregó Laroze.

Apoyaron al equipo Tehono durante su travesía: Agrícola Korter, PEFC, Quesos Quechuco, Emporio Magallánico, Estancia Brazo Norte, Mark Allen Coaching, Dance of the Deer Foundation, Trienergy, Quesos Runca, Almacén Los Ríos, Agrícola Austral, Ferretería Orión, Express Market, Cerveza Bundor y Winkler Sport Nutrition Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel