Deportes
Por Pablo Santiesteban , 6 de abril de 2022 | 18:02

La "Leona" a días de desafiar a la "Pantera” por el título mundial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Llegó el momento de pegar duro y Daniela "La leona" Asenjo lo tiene claro. Crédito: Club KO.
Compartir

“Mi primer objetivo es ser campeona del mundo”, asegura Daniela Asenjo. Conoce su preparación previa a la pelea.

Días ajetreados está viviendo la boxeadora valdiviana Daniela la "Leona" Asenjo, previo a la disputa del título mundial de boxeo femenino del peso súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con entrenamientos y entrevistas a medios nacionales.

El combate ante la mexicana Maribel "Pantera" Ramírez, actual campeona mundial, se realizará este sábado 9 en el Gran Arena Monticello, por lo que la deportista valdiviana está concentrada en dicho hotel, afinando los últimos detalles de su preparación.

Este es el combate más importante de la carrera de la campeona chilena y latinoamericana de boxeo, pelea que espera desde 2020 y que se pospuso por las restricciones que ha provocado la pandemia.

“En estos dos años he tenido que trabajar harto la paciencia y la disciplina porque tuvimos muchas restricciones con el gimnasio por la pandemia. Fue un camino difícil, con muchas preocupaciones. Pero he aprovechado el tiempo para mejorar aspectos físicos, técnicos y estratégicos”, relata Asenjo en conversación con Diario de Valdivia.

La preparación, que incluyó una gira por México, podría ofrecer al público cosas nuevas que antes no había mostrado la valdiviana arriba del ring. “Creo que he evolucionado como deportista y eso me va a ayudar en la presión del resultado, pues he realizado un trabajo sostenido en el tiempo”, dice la boxeadora.

Dos años de preparación

Asenjo en estos dos años, además de entrar en una carrera política como diputada, siempre se preparó y tuvo en su club KO la principal fuente de apoyo en muchos aspectos, tanto en los entrenamientos como en el cuidado para no contagiarse con covid-19.

La boxeadora vislumbra que, independiente del resultado de este sábado 9, seguirá adelante. “Mi primer objetivo es ser campeona del mundo y después veremos qué pasa. Tengo 31 años y creo que puedo dar mucho más en este deporte. El entrenamiento ya es parte de mi estilo de vida”, asegura.

Sobre la campeona Maribel Ramírez, la “Pantera”, tiene claro los puntos que calza sobre un ring. “Le gusta salir a buscar la pelea, mete mucho golpe, le gusta el estilo mexicano que es golpear al cuerpo y por eso me he preparado en lo técnico para enfrentarla”, dice la "Leona”.

Un espejo

Daniela Asenjo explica que supo sacarle provecho a los años de pandemia, siempre pensando que en algún momento se iba a ratificar la pelea por el título mundial.

“Este tiempo me ha servido mucho para crecer como deportista más allá de las carencias que pueda haber o no en mi camino. Quizás no pude entrenar con más gente o hacer sparring en otros lugares, pero me centré en mi equipo con el que entreno. Alejandro (Concha, su entrenador) me mantenía entrenando a tope”, manifesta.

Sobre los mensajes de apoyo que le entregan a través de las redes sociales, la deportista los agradece con sinceridad. “Los tomo con fuerza y un compromiso con ellos para dar lo mejor de mí en el ring. Sé que hay muchos jóvenes y niños que me ven y que también tienen sueños y tal vez se ven reflejados en mi”, agrega.

La velada

Este viernes 8 de abril se hará la ceremonia de pesaje para la velada en el Gran Arena Monticello y el sábado 9 se inician los combates a contar de las 20 horas.

Además del combate de fondo entre la “Leona” y la ”Pantera” se programaron las peleas preliminares de José “Pancora” Velásquez (Chile) versus Argel Berrío (Colombia), Miguel “Aguja” González (Chile) versus Edinso Torres (Venezuela) y Mario “Espartano” Esparza (Chile) versus Jonathan Ramírez Huamán (Perú).

Las peleas serán transmitidas desde la plataforma de DirecTV.

 

 

René Antío dice que hay que retomar las actividades deportivas en colegios y los grandes proyectos de infraestructura, como la pista de aguas quietas o el estadio regional de fútbol.

Ver más

Con la participación de los chilenos Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo, Nº 11 y 19 del ranking mundial.

Ver más

Doce equipos desde Curicó hasta Castro darán vida el Torneo 4 Regiones que inicia este fin de semana.

Ver más

Una serie de actividades tendrán lugar en toda la región de Los Ríos. Conoce acá los detalles.

Ver más

En redes sociales se viralizó la crítica de un hincha por la falta de tickets para el partido entre el Torreón e Iberia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel