Deportes
Por Ilse Sepúlveda , 25 de junio de 2022 | 12:31

Este sábado Javiera Gómez jugó simultánea de ajedrez en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Twitter Javiera Gómez Barrera.
Compartir

Deportista se prepara para competir en la Olimpiada de Ajedrez de India y el Mundial Sub 20 de Ajedrez de Italia.

Junto a 32 niñas y niños, la mañana de este sábado la ajedrecista valdiviana, Javiera Gómez, realizó una simultánea de la especialidad.

Además de la maestra valdiviana también participó el ajedrecista Cristóbal Henríquez, actual número 1 de Chile en categoría absoluta, repartiéndose entre ambos la mitad de los retadores.

Primer Festival de Ajedrez Inclusivo

La actividad se realizó desde de las 11 horas en la Sala de Artes de la municipalidad, en el marco del Primer Festival de Ajedrez Inclusivo realizado en Valdivia, cuyo objetivo fue promover espacios de práctica inclusiva del ajedrez. 

En la instancia participaron alumnos del taller de ajedrez terapéutico del programa, niños y jóvenes con TEA, estudiantes de establecimientos educacionales y deportistas de los diferentes clubes deportivos de ajedrez de la comuna.

Gómez, quien se prepara para competir en la Olimpiada de Ajedrez de India y el Mundial Sub 20 de Ajedrez de Italia, ya ha realizado anteriormente simultáneas invitada por asociaciones de ajedrez de otras ciudades del país. 

La maestra internacional logró el tercer lugar en el torneo de Biel en Suiza.

Ver más

La valdiviana compite en el Festival Internacional de Biel, previo a su participación en las Olimpiadas de Ajedrez de India. Conoce cómo le fue en sus primeras tres partidas.

Ver más

Estudio de ONU-Mujeres y Dove, busca establecer relación en Chile entre práctica deportiva y autoestima en la infancia femenina. Los resultados te sorprenderán. Infórmate con Grupo Diario Sur.

Ver más

En el marco del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas. Más detalles en la nota.

Ver más

Reconocimiento le fue entregado durante velada de boxeo.

Ver más

La campeona nacional femenina su une al número 1 de Chile, Cristóbal Henríquez, para jugar ante 32 niñas y niños en encuentro de ajedrez inclusivo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel