Deportes
Por Victoria Gatica , 1 de septiembre de 2022 | 23:59

Taller de natación para personas sordas convocó a 24 participantes en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Las clases se realizaron en la piscina Aqua de Valdivia. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Veinticuatro fueron los participantes de un nuevo taller adaptado organizado por el programa de Deporte Inclusivo del Departamento de Deportes y Recreación del municipio local, instancia que permitió a jóvenes y adultos sordos trabajar en la piscina Aqua diferentes ejercicios de movilidad y adquirir destrezas en el agua. 

La actividad, que se llevó los viernes en el recinto deportivo, sirvió como un espacio de recreación y esparcimiento para la Agrupación y Club de Sordos Valdivia. 

El taller fue impartido por los profesores Nora Órdenes y Andrés Jaramillo, quienes motivaron a los participantes a trabajar recreativamente en aspectos como actividad física en el agua y nociones básicas de natación.

Para la encargada del programa municipal, Paola Barrera, fue un taller lleno de emociones. "Por dos meses estuvieron trabajando en un ambiente seguro, grato y con todas las mejores condiciones para desarrollar un deporte acuático". 

El próximo mes el municipio planificó una serie de Charlas Polideportivas Adaptadas, las que se realizarán durante la semana del 6 al 8 de septiembre. 

La primera se llevará a cabo en la Escuela El Bosque y estará dirigida a la comunidad escolar, para continuar en el Gimnasio Celulosa Arauco con alumnos de terapia ocupacional de la USS Valdivia y finalizar en el Gimnasio Gil de Castro con profesores de educación física y monitores de la comuna. 

Las disciplinas paralímpicas a abordar serán básquetbol en silla de ruedas, powerlifting y para atletismo. 

Municipalidad de Valdivia informó que se dará inicio a proyecto de conservación del espacio deportivo. Revisa por cuánto tiempo permanecerá cerrado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel