Deportes
Por Pablo Santiesteban , 27 de octubre de 2023 | 21:45

"Leona" Asenjo está lista para su combate en Estambul

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Este domingo 29 combatirá contra Angelina Lukas por el cinturón silver de la WBC.

Es como el sueño de las mil y una noches, con toques de fantasía de una cultura legendaria, pero con oportunidades de hacer historia y llenarse de gloria para escribir con letras de oro en el libro de los grandes capítulos del boxeo chileno. Eso es lo que está viviendo Daniela Asenjo, la “Leona” de Valdivia que este domingo 29 combatirá en Estambul, Turquía, por el título mundial de la WBC.

Entre las 16y 17 horas del domingo 29, Daniela Asenjo subirá una vez más al ring para combatir ante Angelina Lukas, de Kazajistán, con la idea se ganar el cinturón silver de la WBC en el peso súper mosca.

Desde Turquía, el entrenador de la boxeadora, Alejandro Concha, conversó con Diario de Valdivia y contó los pormenores del combate.

“El sábado será el pesaje a las 13 horas del horario de Turquía, que sería como las 5 de la mañana de Chile. Trataremos de transmitirlo por Facebook y la pelea será el domingo 29 que sería entre las 4 ó 5 de la tarde de allá (Chile) y las 22 ó 23 horas de acá (Turquía)”, expresó.

Concha añadió que tras hacer turismo, donde conocieron la colosal mezquita azul de Estambul, y en la que Daniela Asenjo debió usar pañuelo para ingresar, de acuerdo a la tradición musulmana, ahora se entró en la etapa de concentración para el combate.

Angelina Lukas será una rival de cuidado. Tiene 26 años y ha destacado en el mundo del boxeo como en el del fitness y es considerada una ídola deportiva de su país.

 

 

[VIDEO] En el momento del pesaje Angelina Lukas de Kazajistán tuvo dos cuestionables actitudes contra la chilena.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel