Deportes
Por Mario Guarda , 28 de octubre de 2023 | 13:26

Leona Asenjo recibe hostil trato en Estambul: rival la deja con la mano estirada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Se negó a darle la mano ofrecida por La Leona. Créditos: Redes sociales.
Compartir

[VIDEO] En el momento del pesaje Angelina Lukas de Kazajistán tuvo dos cuestionables actitudes contra la chilena.

En Turquía se encuentra la boxeadora valdiviana Daniela “La Leona” Asenjo, en vísperas del combate por el título mundial de la WBC en el peso Súper Mosca, en la histórica ciudad de Estambul.

Previo al encuentro donde La Leona enfrentará a Angelina Lukas, de Kazajistán, este sábado se realizó el pesaje a las 13 horas, horario de Turquía, que corresponde a alrededor de las 5 de la madrugada en Chile.

Fue en esa instancia en la que la Asenjo recibió el desprecio de su rival, dejándola con la mano estirada cuando tuvo el gesto de darle un cortés apretón de manos.

Angelina Lukas desde el primer momento se mostró hostil hacia la valdiviana frente a las cámaras y al momento de la fotografía oficial quitó los puños de la chilena sin dejarla posar para las cámaras, completando el desagradable cuadro al negarse a darle la mano ofrecida por La Leona, retirándose del lugar sin ningún apego al fair play.

Fiel a su estilo, La Leona encogió los hombros y siguió luciendo la sonrisa que la caracteriza.

“Feliz, contenta, y siempre con el respeto que corresponde a mi rival, aunque no tuve lo mismo del otro lado”, dijo la chilena. “Esto es deporte, yo sé cual es mi trabajo, sé lo que tengo que hacer y arriba del ring se muestra el trabajo”, agregó.

“La educación siempre es lo primero, y yo estoy tranquila porque esta es una tremenda oportunidad y yo vine por el cinturón y me lo voy a llevar”, finalizó.

"La pelea será el domingo 29 que sería entre las 4 ó 5 de la tarde de allá (Chile) y las 22 ó 23 horas de acá (Turquía)”, expresó el entrenador de Daniela Asenjo, Alejandro Concha, a Diario de Valdivia.

Revisa el video a continuación:

Este domingo 29 combatirá contra Angelina Lukas por el cinturón silver de la WBC.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel