Deportes
Por Osvaldo Soto , 3 de noviembre de 2023 | 23:59

Osornino de oro es campeón panamericano de karate

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Villalón obtuvo la novena medalla de oro para Chile. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Se lució este viernes!

Este viernes 3 de noviembre, el osornino Enrique Villalón obtuvo medalla de Oro en la categoría -60 kilos masculino de karate, en los Juegos Panamericanos 2023.

Villalón por poco se queda con el bronce en la semifinal contra el colombiano Juan Fernández, sin embargo el equipo nacional alegó y exigió la revisión de un cobro dudoso, rectificando a favor del osornino y reanudando un combate, con el triunfo de Villalón.

En la final derrotó 6-5 al cubano Brayan Díaz, obteniendo la novena medalla dorada para Chile. "Por primera vez que escucho a muchos gritar mi nombre al unísono y es increíble", expresó emocionado.

Enrique Villalón es exalumno del Osorno College y actualmente vive en Santiago, siendo alumno de Estudios Internacionales en la Universidad de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel