Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 1 de abril de 2019

[ENTRADA LIBERADA] La música francesa regresa en abril a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

"La vie en vrac” será presentada en el Aula Magna de la UACh esté sábado 6 de abril.

El 6 de abril a las 19:30 horas la voz de Annick Cisaruk y el acordeón de David Venitucci estarán en Valdivia con su espectáculo "La vie en vrac”, trabajo realizado hace dos años, el que se presentará gratuitamente en el Aula Magna de la Universidad Austral. El dúo francés visitará por primera vez Chile en una gira que recorrerá Santiago, Valparaíso, La Serena, Concepción, Valdivia, Osorno y también Rapa Nui.

El estilo de musical de este grupo, muy conocido en Europa del Este por su el disco hecho en 2017, es principalmente folclórico y con temáticas de la vida, como el amor y el desamor. El Show además incluirá clásicos de su país como “L’hymne à l’amour”, “La vie en rose” y “Milord” de Édith Piaf; “La bohême” de Charles Aznavour y otras canciones de intérpretes como Léo Ferré y Jolie Môme.

Jessica Cosart, directora de la AF de Valdiva, explicó que este concierto , “que significa algo así como la vida desordenada”, es parte de un tour que recorrerá todas las instituciones francesas presentes en territorio nacional en colaboración con la Embajada de Francia “y con esto la Red de Espacios también será beneficiada en la región”, dijo.

SOBRE EL DÚO

La cantante y actriz Annick Cisaruk inició su carrera teatral en 1980 con montajes de Bertold Brecht en el Théâtre de l’Est Parisien. Luego su histrionismo le ayudaría con su canto. Desde entonces hasta la fecha ha realizado seis discos, los que ha presentado en América, Europa, África y Asia.

En tanto que David Venitucci es compositor dedicado al jazz, posee experiencia en las tablas y en el circo. Su primer trabajo musical fue Cascade y con él ganó el Gran premio Gus Viseur en 2003. Ha sido elogiado por el espectáculo La Belle Excentrique, junto a la soprano Patricia Petibon, el actor Olivier Py y la pianista Susan Manoff.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel