DiarioEventos
Autor: Javier Mardones , 2 de octubre de 2019

Este domingo: Valdivia celebrará a la ciencia en su día

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Fiesta de la Ciencia del PAR Explora de CONICYT Los Ríos se trasladará a la Costanera de la Ciencia.

Con planetario, obras de teatro, música en vivo, espacios interactivos y una Cafetería CientíficA, el PAR Explora de CONICYT Los Ríos comenzará las actividades de la Semana Explora en la región. La cita es el domingo 6 de octubre de 11 a 18 horas en la Costanera de la Ciencia, a un costado del Péndulo de Foucault.

Este año el cambio será evidente desde el Paseo Camilo Henríquez ya que a los espacios interactivos y la cafetería se sumarán actos artísticos en vivo. Música y teatro sobre ciencia están en la invitación para toda la familia.

La compañía Clown Ciencia presentará por primera vez una obra dedicada al tema del año del PAR Explora, titulada “Explora el Sol”. Esta obra presentará escenas sobre nuestra estrella a través de la historia, como fuente de energía y como fuente de vida. Las funciones al aire libre serán a las 12:30 y 17:30 horas.

A esta presentación se suma una parrilla musical con grupos compuestos por científicos y científicas de la región. En el escenario central se presentarán el grupo Alfanumeria con música sobre matemáticas, la cantautoria y bióloga Catalina Manzi, y finalmente el grupo Perros Diablos, compuesto por investigadores de la Facultad de Ciencias UACh.

El espacio también se hará presente con el Planetario Móvil Astrokidz con funciones durante toda la jornada para los más pequeños y los adultos con alma de astronautas.

A ellos se agregan las secciones tradicionales de la Fiesta de la Ciencia de nuestra región, la Cafetería CientíficA y espacios interactivos. La cafetería invita a transeúntes a un café junto a investigadoras para hablar sobre ciencia y cómo llegaron a ser parte del mundo científico, esta actividad será del 11 a 14 horas.

En los espacios interactivos se podrá conocer estructuras de huesos animales, jugar con implementos de laboratorios y robots, conocer el mundo de las matemáticas, como se unen el arte y la ciencia, entre muchas otras experiencias para toda la familia. Entre las instituciones participantes están la Universidad Santo Tomás, Centro de Creación de Valdivia, Parque Urbano El Bosque y las facultades de Ciencias, Ciencias Veterinarias, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Forestales y Recursos Naturales y Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Familiares buscan a joven madre desaparecida en Valdivia
25 de octubre de 2021

Macarena Sánchez Jaramillo fue vista por última vez este domingo.

Tú también puedes participar de e-Enexpro Fruittrade Alimentos y Futuro
25 de octubre de 2021

Este lunes 25 de octubre se da inicio al evento de negocios más importante de la industria exportadora de alimentos del país.

Reportan colisión de vehículo con un camión en Los Lagos
25 de octubre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar.

Investigadores estudian las estrategias de adaptación de los virus en el Océano Austral e identifican más de 2.000 nuevos genomas virales
24 de octubre de 2021

El Océano Austral se concibe como un laboratorio natural, que presenta características únicas y desafiantes para cualquier organismo, como son las bajas temperaturas y alta radiación, y pese a ello, recientemente confirmaron la presencia de más de 2000 genomas de virus

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel