Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 8 de junio de 2022

Todo listo para la transmisión online del FungiFest 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Del 16 al 19 de junio será transmitida la séptima versión del Festival Internacional de los hongos de Valdivia.

FungiFest este año retornó con algunas actividades presenciales después de la emergencia sanitaria mundial Covid-19. Ahora el encuentro vuelve con programación online que será transmitida de forma gratuita por el canal oficial de youtube “Fungifest Chile”.

“Este año hicimos una convocatoria abierta a todo Chile y el extranjero para elegir a las y los expositores de charlas, actividades para niñes y talleres de cocina con el tema y hongo del año que son: Crisis climática y soberanía alimentaria", comentó la Coordinadora General FungiFest Chile, Antonia Flandes.

Esta exposición será guiada por el Dr. en Ecología y Evolución, académico de la Universidad Santo Tomás, y líder de la Red sudamericana de investigación en micorrizas Dr. Cesar Marín quien este año participa como asesor científico del FungiFest. 

“Esta séptima versión del festival pone énfasis en el Reino Fungi como aliado en el proceso de cambio global, proponiendo un futuro interespecie y colaborativo, pudiendo encontrar en los hongos formas más respetuosas y amables de afrontar desafíos que derivan de siglos pasados", destacó la coordinadora de expositores, Isabel Tobar.

Flández además enfatizó que como todos los años habrá concursos de fotografía, ilustración, productos y cocina cuyas bases se encuentran en nuestra página web www.fungifestchile.com y que cierran convocatoria este viernes 10 de junio. 

En lo que respecta las charlas y talleres, se abarcan temas desde la gastronomía hasta biomateriales y música fungi, por mencionar algunas.

"Finalmente invitamos a todas y todos a conectarse al festival y poder compartir todo este hermoso conocimiento, en esta fiesta que celebra a estos organismos tan extraordinarios”, señaló Antonia Flandes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel