Educación
Autor: Javier Mardones , 8 de enero de 2021

JUNJI invertirá más de $ 660 millones de pesos en jardines VTF de Valdivia

Compartir

La Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal, en conjunto al alcalde de Valdivia Omar Sabat y el Seremi de Educación, Tomas Mandiola, visitaron el jardín infantil “Paso a Pasito”.

Con el objetivo de apoyar a los jardines Vía Transferencia de Fondos (vtf) de la región en la obtención de Reconocimiento Oficial, la institución de primera infancia ha dispuesto un fondo que proviene desde la Subsecretaria de Educación Parvularia para reparación de infraestructura de unidades educativas, de modo que estas cumplan con lo requerimientos para la obtención de la certificación que otorga la Seremi de Educación.

La Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal, en conjunto al alcalde de Valdivia Omar Sabat y el Seremi de Educación Tomas Mandiola y personal educativo de la unidad educativa visitaron la obra de conservación del jardín infantil “Paso a Pasito”, ubicado en el sector Teniente Merino, ocasión en la cual la autoridad de educación parvularia confirmó mejoras en al menos nueve de los diecisiete jardines que administra la Municipalidad de Valdivia con un monto que supera los 666 millones de pesos de inversión.

En el recinto se construirá una sala de amamantamiento, se habilitará calefacción a pellet, un baño de acceso universal, cambio de techumbre y reemplazo de ventanas a termopanel, entre otras mejoras con una inversión de 91 millones de pesos que beneficiarán a 61 niños y niñas del sector.

“Estamos muy contentos de poder entregar estos recursos para la mejora de los jardines vía transferencia de fondos, ya que más allá de la infraestructura estamos mejorando la infancia de los niños y niñas de la región, quienes podrán desarrollarse en jardines infantiles adecuados y con las mejores condiciones posibles para sus aprendizajes”, señaló.

Así mismo, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat agradeció la gestión desarrollada confirmando que continuarán presentando proyectos para optar a la adjudicación de estos proyectos.

“Este es el puntapié inicial para las mejoras de infraestructura y esperamos en 2021 tener la posibilidad de estandarizar las condiciones de los jardines infantiles, considerando que la calidad de la educación ya es de primer nivel. Tenemos un compromiso con la Educación Inicial y seguiremos priorizando este nivel educativo para las familias que confían en traer a sus hijos e hijas a las aulas de nuestros jardines infantiles”.

El seremi de Educación Tomas Mandiola destacó la iniciativa mencionando que esto responde a un sueño de justicia para los niños y niñas de Los Ríos.

“Estamos orgullosos de ser la región que lidera las inversiones en este ítem, porque hemos trabajado para posicionar a la educacional inicial como la más importante del sistema educativo, emparejando la cancha para que todos los niños y niñas de la región tengan acceso a una educación de calidad, donde la cuna no marque el destino de ninguno de ellos”.

En la región ya se han adjudicado $2.166.472.616, para mejorar más del 50% de los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos, lo que beneficiará a más de mil quinientos párvulos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel