Educación
Por Mario Guarda , 25 de junio de 2021

Bienes Nacionales entregó concesión de 30 años a Centro de Formación Técnica Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Son alrededor de 7 carreras las que se impartirán enfocadas en la agricultura, la administración y la construcción, entre otras.

En su primera visita a la región de Los Ríos, el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado junto al subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, el Intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo y autoridades regionales, realizaron la entrega de la concesión por 30 años de un terreno fiscal de 1,88 hectáreas de superficie al Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) en la región de Los Ríos.

“La entrega de la concesión del terreno fiscal a este CFT Estatal en La Unión es muy relevante, porque sabemos que la Institución de Educación ha cumplido y ha ido creciendo en importancia y en proyección. Como Bienes Nacionales trabajamos para que los terrenos que le pertenecen a todos los chilenos vayan en beneficio de la comunidad y potenciar la descentralización. Lo que estamos haciendo es también apoyar a que los jóvenes de La Unión y los sectores aledaños tengan un espacio aquí para estudiar y no tengan que moverse a otras Regiones para poder estudiar y mejorar su calidad de vida”, aseguró el Subsecretario de Bienes Nacionales.

La actividad de entrega formal se desarrolló en el actual edificio que alberga al CFT Los Ríos y que se encuentra ubicado en la ciudad de La Unión. El nuevo inmueble, que se ubicará en Calle Ricardo Boettcher, implicará una inversión de 4.600.000 millones de pesos y beneficiará en la educación a casi 500 estudiantes.

Así, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, expresó que “hoy, no solo hemos sido testigos de los avances en términos de la cantidad de estudiantes y del desarrollo de las dos sedes, sino que, además, hemos podido conocer de cerca el proyecto de infraestructura del CFT que se emplazará aquí en La Unión. Por otro lado, poder conversar con los estudiantes, ver que se encuentran en clases presenciales y conocer los avances que han tenido, nos llena de alegría y es motivo de orgullo para toda la comuna. Hay un equipo, liderado por el rector, que ha logrado este avance importante en la Región de Los Ríos, que hoy cuenta con una alternativa en educación superior de calidad y con pertinencia en las necesidades de la comunidad”.

Por su parte, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo afirmó que “eEs muy importante fortalecer la Educación Técnico Profesional de calidad, entregarles oportunidades a los jóvenes de nuestra Región y siempre hemos destacado este CFT, la visión, la estrategia y la vinculación y la alianza pública privada, donde ha materializado las necesidades del territorio para formar profesionales técnicos que la Región y el país necesita”.

Es importante señalar que el Centro de Formación Técnica Estatal cuenta actualmente con alrededor de 7 carreras como Técnico en Nivel superior en Turismo Intercultural, Administración Pública Privada, Construcción mención Eficiencia Energética, Electricidad mención Energías Renovables, entre otras.

El rector del CFT de la Región de Los Ríos, Ramón Rubio, dijo agregó que “nos hemos planteado como desafío ser el mejor CFT Estatal de Chile y ser un motivo más de orgullo para esta región. Hemos dado algunos pasos gracias al apoyo de todos ustedes y los seguiremos dando porque tenemos un gran equipo de personas comprometidas con la educación pública, técnica y de calidad y por supuesto con quienes nos han elegido para formarse como técnicos para la región”.

 

Actividad cuenta con el apoyo del municipio de Futrono, Educación 2020, Corporación Cuenca del Lago Ranco, ONG Canales y establecimientos que imparten carreras relacionadas con el turismo.

Ver más

La carrera se impartirá de manera online durante la semana y los sábados de forma presencial en la sede Panguipulli.

Ver más

Un grupo de estudiantes de la carrera de Técnico en Administración Público Privada realizaron gira cívica.

Ver más

El anuncio oficial de las tres carreras que impartirá la nueva sede del Centro de Formación Técnica se realizó este viernes.

Ver más

Delegado Presidencial Helmuth Palma indicó que se han ejecutado más de 25 operativos con un total de 1.500 atenciones durante primer semestre, entre plazas ciudadanas y diálogos online.

Ver más

Dialogaron con autoridad provincial subrogante y encargados de unidades y departamentos de repartición.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel