Educación
Por Javier Mardones , 1 de abril de 2022 | 15:04

Municipalidad renueva planes de sexualidad, afectividad y género en liceos de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La alcaldesa Amtmann es una de las impulsoras de esta iniciativa. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

La capacitación está dirigida a profesionales de las áreas psicosocial, convivencia escolar, Unidades Técnicas Pedagógicas y encargados de sexualidad y afectividad.

La municipalidad de Valdivia dio inicio a los trabajos de formación en 11 establecimientos educacionales de enseñanza media con miras a abordar modificaciones a manuales de convivencia y la creación de planes de sexualidad, afectividad y género.

La instancia denominada "Formación para Jornadas Triestamentales por Una Educación No Sexista", tuvo su primera jornada en dependencias del Liceo Técnico de Valdivia y está dirigida a profesionales de las áreas psicosocial, convivencia escolar y Unidades Técnicas Pedagógicas. 

La alcaldesa Carla Amtmann, impulsora de esta nueva política comunal ejecutada en conjunto con los equipos municipales del Daem y la Casa de Las Mujeres y Diversidad, tomó parte de este primer encuentro.

“Esta es una instancia muy positiva para seguir acompañando y tomando acciones concretas que nos permitan enfrentar de manera integral la situaciones que dice relación con un aumento en los niveles de violencia, pero también en situaciones de discriminación", señaló la máxima autoridad municipal. 

A su vez, la iniciativa fue valorada por la directora del Liceo Técnico de Valdivia, Úrsula Rebolledo, quien también participó de la jornada de capacitación. relevando que 

“Queremos dar las gracias al municipio de Valdivia por integrar diferentes miradas y realizar un acompañamiento para la necesaria mejora de los espacios de convivencia de nuestros establecimientos educacionales", reveló la directora.  

Dicho trabajo continuará efectuando acciones durante los próximos meses, las que se coordinarán a través de los departamentos que se encuentran llevando adelante esta iniciativa.

La directora del liceo informó que han aparecido nuevas denuncias de estudiantes que, hasta ahora, habían permanecido en silencio.

Ver más

Afectada denunció a través de redes sociales, incumplimiento de protocolos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel