Educación
Por Victoria Gatica , 22 de agosto de 2022 | 19:52

Conservatorio de Música UACh se suma a manifestaciones con pegajosa canción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La producción reune extractos de consignas de las marchas y entrevistas. Crédito: Captura de pantalla.
Compartir

Diversas han sido las estrategias implementadas por el Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile, (Sindoc UACh) para manifestar su descontento ante el proceso de negociación colectiva que inició el 19 de julio, con una huelga legal.

Una de las últimas y probablemente la más novedosa, fue la liderada por por docentes del Conservatorio de Música UACh, quienes elaboraron una producción musical denominada “Con o sin solución que renuncie el rector”.

El video subido a Youtube, que en pocas horas ya exhibe 670 visitas, muestra a docentes tocando diversos instrumentos musicales, así como extractos de marchas y entrevistas.

A través de la plataforma precisaron: “El Conservatorio de Música UACh muestra su apoyo dedicando esta producción a todos los colegas del Sindoc. Creación musical, registro, edición audio y video: Sergio Berchenko; Flauta: Florángel Mesko".

Revisa el video en el siguiente link:

Hans Richter apeló a la histórica inflación que vive el país para asegurar que los montos del reajuste se escapan del presupuesto de la universidad.

Ver más

Así lo afirmó el presidente del Sindicato de Docentes de la UACh. Revisa sus declaraciones.

Ver más

La convocatoria que fue realizada por el Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile. Participaron diversos gremios y organizaciones sociales.

Ver más

Trabajadores y docentes de la casa de estudios buscan una solución al conflicto laboral que amenaza con prolongarse.

Ver más

En el documento plantearon los antecedentes de la movilización que llevan adelante docentes y trabajadores de la casa de estudios.

Ver más

El 91,8% de los votantes decidió rechazar la oferta y 1,3% la aceptó.

Ver más

Anuncio se da en el contexto de una extendida huelga de docentes y funcionarios de la casa de estudios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel