Emergencias
Autor: DiarioRioBueno.cl , 7 de octubre de 2017

Comuneras mapuche que agredieron al alcalde de Río Bueno quedaron en libertad

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[CÁMARAS REGISTRARON AGRESIÓN] Esta mañana fueron formalizadas ante gran contingente policial

En libertad quedaron las dos comuneras mapuche detenidas este viernes 6 de octubre tras protagonizar un tenso enfrentamiento con el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, en dependencias de la municipalidad, incidente que terminó con el jefe comunal constatando lesiones en el hospital local.

Las detenidas, la machi de la comunidad Curiñanco, María Fernanda Ñanco y Agni Rojas Ruiz de Río Bueno, fueron formalizadas este sábado 7 de octubre por los delitos de agresión a la autoridad, lesiones leves y daños. Formalización que estuvo marcada por la presencia de un gran contingente policial, incluida la presencia de Fuerzas Especiales.

Ambas quedaron con medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y también a las dependencias municipales y firma mensual.

El incidente fue noticia nacional luego que el canal 24 horas comunicó lo ocurrido, junto con  un video registrado por las cámaras de seguridad del recinto municipal, en el que se confirma la denuncia del alcalde Reyes, desestimando la versión de los comuneros que inicialmente acusaron agresiones por parte del jefe comunal.

En tanto el alcalde nuevamente repudió el ataque señalando que obedece el accionar de los comuneros obedece a “activistas políticos más que mapuches y dejan bastante que desear”, dijo.

En juicio abreviado las dos mujeres fueron sentenciadas por atentar contra la autoridad y provocar lesiones a un fotógrafo, y además por causar daños en la municipalidad

Ver más

[MACHI DETENIDA] Reyes terminó en el hospital constatando lesiones y comuneros desmienten versión del jefe comunal

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Familiares buscan a joven madre desaparecida en Valdivia
25 de octubre de 2021

Macarena Sánchez Jaramillo fue vista por última vez este domingo.

Tú también puedes participar de e-Enexpro Fruittrade Alimentos y Futuro
25 de octubre de 2021

Este lunes 25 de octubre se da inicio al evento de negocios más importante de la industria exportadora de alimentos del país.

Reportan colisión de vehículo con un camión en Los Lagos
25 de octubre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar.

Investigadores estudian las estrategias de adaptación de los virus en el Océano Austral e identifican más de 2.000 nuevos genomas virales
24 de octubre de 2021

El Océano Austral se concibe como un laboratorio natural, que presenta características únicas y desafiantes para cualquier organismo, como son las bajas temperaturas y alta radiación, y pese a ello, recientemente confirmaron la presencia de más de 2000 genomas de virus

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel