Emergencias
Por Osvaldo Soto , 30 de noviembre de 2017

Llifén: Enigma policial por hallazgo de osamentas en patio de una casa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[EXCLUSIVO] PDI confirmó que se trata de restos humanos con una data que deberá ser precisada

Consternados se encuentran los vecinos de Llifén, en la comuna de Futrono, tras el hallazgo de osamentas humanas al interior de un predio en el sector alto del balneario Huequecura.

El hallazgo se produjo este jueves 30 de noviembre cuando trabajadores que cavaban una fosa en el patio de una cabaña en construcción, encontraron lo que parecía ser un cráneo humano, por lo que detuvieron de inmediato las faenas y dieron aviso a las autoridades.

Carabineros de Llifén, tras constatar lo señalado por el trabajador, dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal, quienes efectuaron diligencias hasta pasadas las 19:00 horas.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Diario Futrono habló con el subcomisario Pablo Reinaguel, quien señaló que el hallazgo efectivamente corresponde a restos humanos encontrados en un terreno donde se están construyendo unas cabañas. Precisó que se trata de restos de un cráneo, los que serán remitidos al SML donde se realizarán estudios pertinentes para establecer alguna data aproximada.

Igualmente indicó que el propietario del terreno reside en la Región Metropolitana, por lo que sólo tomaron la declaración del trabajador que realizó el hallazgo, a la espera de nuevas instrucciones de la fiscalía.

Cabe señalar que se trata de un sector recientemente poblado, tras la venta de distintos lotes, con acceso por el callejón San Vicente, a la altura de Piedra Azul. 

Comisario de la Brigada de Homicidios descartó preliminarmente existencia de un cementerio

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel