Emergencias
Por Eva Rocha , 1 de junio de 2018

Carabineros de Fuerzas Especiales se capacitaron para fiscalizar y prevenir el abigeato

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Recibieron capacitación por parte de personal del SAG

Para mejorar la fiscalización y la prevención del delito de abigeato, Carabineros de Fuerzas Especiales de Valdivia fueron capacitados por personal del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.

En la jornada se abordaron materias relacionadas con la trazabilidad, el ingreso a los mataderos de animales, los formularios de movimiento y otras normativas de la Ley de carne, donde Carabineros tiene una gran responsabilidad de fiscalización.

El Subcomisario de Fuerzas Especiales de Valdivia, teniente Carlos Bustos Barriga, destacó la importancia de esta instrucción para el desempeño de la labor de Carabineros en esta zona.

En este sentido, precisó  que esta iniciativa favorece principalmente a los habitantes de los sectores rurales que ven afectado su patrimonio con el delito de abigeato.

Para evitar este tipo de robos,  el oficial  llamó a los agricultores, ganaderos, dueños de predios agrícolas y comerciantes de animales a trabajar mancomunadamente con Carabineros, denunciando la presencia de vehículos sospechosos o personas extrañas y registrar las patentes, ya que el delincuente visita previamente el lugar donde cometerá el delito.

Otra medida que desincentiva la comisión de esta ilegal práctica es evitar la comercialización clandestina, absteniéndose de adquirir carne de dudosa procedencia a bajo costo que, además, puede implicar riesgos de enfermedades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel