Policía y Bomberos
Autor: DiarioPaillaco , 4 de agosto de 2018

Autor de la muerte de Ximena Candia fue condenado a 20 años de cárcel

Compartir

El fiscal Marcelo Leal acreditó en un juicio oral que Isidro Matus causó la muerte a su conviviente apuñalándola en el abdomen. El hecho ocurrió en febrero de este año en la localidad de Reumén

A cumplir una pena de 20 años de presidio fue sentenciado este sábado un hombre de 37 años, a quien la Fiscalía Local de Paillaco llevó a juicio oral el martes de esta semana, acusándolo como autor del delito de femicidio, el que cometió contra su conviviente en la localidad de Reumén, en la comuna de Paillaco.

Durante el juicio, el fiscal jefe de Paillaco, Marcelo Leal Contreras, presentó pruebas testimoniales, periciales y materiales con las que acreditó que los hechos ocurrieron a las 19:00 horas del 18 de febrero de este año, cuando el acusado Isidro Alejandro Matus Matus y la víctima, Ximena Candia Villarroel, se encontraban de visita en casa de familiares de ella.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, el acusado exigió a la víctima que regresara con él al domicilio que compartían en la comuna de Los Lagos, pero luego de que ella le señalara que quería quedarse para trabajar en Reumén, se dirigió a la cocina y regresó con un cuchillo con el que la apuñaló en el abdomen.

La pena de 20 años de presidio que impuso el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia a Isidro Matus es la misma que había solicitado en el juicio el fiscal Marcelo Leal. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel