Emergencias
Por Eva Rocha , 11 de enero de 2019

Dueña de casa y Carabineros frustraron robo en vivienda de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[DOS ROBO EN 24 HORAS] Víctima se encerró en una habitación con sus hijas y llamó a Carabineros. Horas más tarde otra vivienda sufrió robo

Dos familias se vieron afectadas por robos en su propiedad entre este jueves 10 y viernes 11 de enero en Futrono. Ambas hicieron sus respectivas denuncias y Carabineros está tras la pista de los delincuentes.

El primero ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en una vivienda de calle Los Pinos, donde dos individuos ingresaron a un domicilio en el que se encontraba una madre junto a sus dos pequeñas hijas. La mujer, sin ser advertida por los delincuentes, se encerró en una habitación junto a las pequeñas y llamó a Carabineros.

Diario Futrono habló con la afectada, quien dijo que pudo ver e identificar a los dos sujetos que entraron a su casa, por lo que alcanzó a esconderse en una habitación.“Ellos pensaron que no había nadie en la casa porque la casa de al lado está desocupada, tocaron en todas las puertas primero y después se metieron a una y se llevaron dos televisores. Los escuché hablar cuando estuvieron en mi casa y afuera pude ver que un auto blanco los esperaba”, dijo.

Alrededor de 10 minutos estuvieron los delincuentes en la propiedad, revisando y seleccionando las especies que pretendían robar, pero la llegada de carabineros frustró sus planes y tuvieron que huir por un bosque cercano, donde dejaron abandonadas las especies sustraídas, las que fueron encontradas por los uniformados y entregadas a sus propietarios.

Mientras se paseaban por el recinto, varios vecinos lograron identificar y fotografiar a los sujetos, todos antecedentes claves que fueron remitidos a la fiscalía local por parte de carabineros.

ROBO EN CALLE ESSAL

El segundo robo ocurrió esta madrugada en callejón Essal, en una vivienda que se encontraba sin moradores. En el lugar, los delincuentes robaron diversas especies, sin que hasta el minuto se tengan indicios de su paradero.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros a Diario Futrono, la Fiscalía dispuso la concurrencia de un equipo Labocar, quienes recabaron antecedentes en la casa afectada, a fin de dar con el paradero de los individuos.

Al respecto se refirió el sargento Manuel Zapata, quien señaló que los antecedentes de ambas denuncias fueron remitidos a la Fiscalía de Los Lagos.

Además, recordó a la comunidad la importancia de hacer las denuncias de los ilícitos que ocurran en la comuna, tanto víctimas como testigos, para que la justicia pueda actuar en beneficio de los vecinos. Así también, recordó que comprar especies precedentes de un delito también es penalizado.

 

PDI logró capturar al sujeto que fue identificado por la víctima en delito ocurrido en enero de 2019.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel