Emergencias
Por Osvaldo Soto , 25 de febrero de 2019

Novena Compañía de Bomberos Collico cumplió 87 años de servicio a la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Respecto a los planes para el 2019, el director de la compañía señaló que una de las tareas es la ampliación del actual cuartel.

Con diferentes actividades la novena Compañía del sector Collico del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, celebra este 25 de febrero, 87 años al servicio de la comunidad valdiviana, tras ser fundada en el año 1932.

Al respecto, el director de la Bomba Collico, Alejandro Martínez, manifestó que "como ocasión especial tuvimos una ceremonia en la cual entregamos premios a voluntarios destacados por asistencia, y calificación por años de servicio, destacando al voluntario insigne de nuestra compañía, don Rafael Guzmán Koenig".

Martínez, recalcó que actualmente "tenemos la responsabilidad de abastecer de aire comprimido a los voluntarios que asisten a las emergencias, y dentro del año 2018 pudimos concretar la compra de un vehículo proveniente de Estados Unidos, gracias a la gestión del Superintendente don Jaime Alvarado, y además de todo el trabajo que hemos realizado como Novena Compañía".

Respecto a los planes para este año 2019, el Director de la compañía, dio a conocer que "nuestras tareas que vienen en el futuro son la ampliación del actual cuartel, que vendría comprometido a través de un proyecto con la ampliación de Avenida Balmaceda, o sino poder cambiarnos a otro sector. Estamos en proceso de conversaciones con las autoridades, que esperamos que pueda ser positivo, dado que que el sector de Collico está en expansión u necesitamos como compañía mayor espacio".

Historia

En el acta de la Fundación de la Compañía de Bomberos de Collico, se indica que en reunión celebrada el 25 de febrero de 1932 en los Salones del Club Collico de Socorros Mutuos se reúne una cantidad considerable de vecinos con el solo objetivo de crear otra Compañía de Bomberos en la ciudad. Según consta en los registros esta sesión comenzó a las 20.30 horas y fue presidida por el Sr. Juan Semann y asistieron un total de 38 simpatizantes.

De esta forma entonces nace la Novena Compañía de Bomberos Collico, en el que fue un barrio netamente industrial, rodeado por la belleza de su flora y su fauna, en la periferia del gran Valdivia, por donde Ferrocarriles del Estado abría las puertas al auge económico del sur de Chile.

Noticia elaborada por Bomberos Valdivia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel