Emergencias
Por Osvaldo Soto , 27 de febrero de 2019

ORGULLO LAGUINO: Asistente de la educación retornó de beca en España

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[DOBLE MÁSTER] La docente cursó un doble máster en literatura infantil y juvenil, además de completar la maestría en calidad y excelencia educativa con especialidad en educación especial.

De regreso en la comuna de Los Lagos se encuentra la asistente de la educación y encargada de la Biblioteca de la Escuela Municipal Nueva España, Nadia Montecinos Castr,o luego de desarrollar una beca en la Universidad de Santiago de Compostela España.

La beca le permitió realizar un doble máster en literatura infantil y juvenil, así como completar la maestría en calidad y excelencia educativa con especialidad en educación especial.

La docente laguina contó que “laexperiencia fue enriquecedora y maravillosa, con docentes-doctores de primerísimo nivel con quienes estudiamos diversos temas de literatura en la diversidad cultural, para tantas temáticas a abordar como la transmisión de valores en niños y personas, especialmente en niños con necesidades educativas especiales, el uso de tecnologías y medios audiovisuales".

APORTAR A LA COMUNA

Nadia Montecinos en su retorno a Los Lagos explicó que “espera tener la posibilidad de aportar desde la comuna y en la región, compartir el rol de mediación lectora como trabajo y la entrega de herramientas imprescindibles en distintas personas y niños, los libros –dijo- son pilares transformadores en la sociedad y en el mundo, "es un derecho acceder a ellos, ya que transforman las culturas y aportan al crecimiento de las personas" señaló.

Otra de las materias que la encargada de la biblioteca escolar de la Escuela España es convocar a la “primera mesa comunal del libro y la lectura” la que debiera reunirse en marzo o abril, "como una forma de sumar actores relacionados, y visibilizar el área de la lectura desde una mirada moderna e inclusiva".

Respecto de lo que debe realizar en los próximos días, señaló que el master le exige realizar actividades prácticas con familias y estudiantes locales, además de video-clases a distancia con la Universidad para ir cerrando el ciclo de aprendizaje.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel