Emergencias
Autor: Agencia Capital Sur , 28 de noviembre de 2019

Socoepa y Cooprinsem presentaron proyectos de energías renovables a productores lecheros

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Luis Moraga Aguilar, Subgerente de Desarrollo de Proyectos de Enerpa.
Compartir

En la jornada, los profesionales también destacaron el respaldo y la seriedad que tienen ambas empresas para los agricultores, entregando proyectos con soporte técnico.

En el predio del agricultor Walter Mohr de Entre Lagos, profesionales de Enerpa empresa del Grupo Socoepa, y Cooprinsem, realizaron una charla técnica a productores lecheros del Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT) Frutillar - Puerto Varas, en la cual presentaron los proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) que están desarrollando en el sur del país para diferentes áreas productivas, y particularmente para el sector agropecuario, con el objetivo de generar ahorros económicos en los procesos productivos y con ello también contribuir a mitigar el daño al medioambiente.

En la oportunidad, Luis Moraga Aguilar, Subgerente de Desarrollo de Proyectos de Enerpa, presentó las líneas de servicios que presta la empresa, que son: construcción, mantenimiento y operación de sistemas eléctricos de distribución, transmisión y generación; diseño e implementación de proyectos de eficiencia energética y Energías Renovables No Convencionales, y montaje de proyectos industriales. 

Es así como el profesional detalló que “fuimos invitados junto a Cooprinsem para dictar una charla al Grupo de Transferencia Tecnológica (GGT) formado por productores lecheros de la región de Los Lagos, los cuales estaban muy interesados en conocer más sobre la implementación de proyectos con ERNC para ver la posibilidad de implementarlos en sus procesos productivos”.

“En esta oportunidad dimos a conocer las líneas de servicios de Enerpa y explicamos los principales aspectos de la ley que regula la implementación de sistemas con ERNC o también denominada Ley de Generación Distribuida, que con los últimos cambios, los clientes tienen la posibilidad de generar mayores ahorros económicos”, agregó Moraga.

En la misma línea, el director del Departamento de Ordeña Mecánica de Cooprinsem, Mauricio Petit-Laurent, explicó que “los agricultores de esta zona nos invitaron, porque quedaron muy interesados en una actividad de difusión que realizamos sobre el convenio que tenemos con Enerpa. Les explicamos el funcionamiento de esta tecnología y el rol de ambas empresas. La idea también es dar a conocer el respaldo y la seriedad que tienen Enerpa y Cooprinsem para los agricultores, entregando la certeza que entregamos un proyecto con soporte técnico, es lo que nos diferencia”.

Por último, Juan Carlos Dumont, coordinador de GTT de la zona Frutillar y Puerto Varas, dijo que “nuestro objetivo era discutir diversos temas y el energético siempre está en boga porque implica un costo importante, y qué mejor que ver a futuro opciones de energía renovable como la fotovoltaica. Ya conocía esta alianza entre Enerpa y Cooprinsem y tuvimos una excelente charla donde aclaramos muchas dudas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Este año se han decomisado 4 veces más drogas que en el 2020
8 de diciembre de 2021

Pandemia generó falso diagnóstico sobre la real situación del narcotráfico en la región.

Reportan colisión vehicular en Paillaco
8 de diciembre de 2021

Unidades SAMU acudieron al lugar.

Apoyaron proyecto del Complejo Religioso y Ceremonial Indígena de Nolguehue
8 de diciembre de 2021

En el sector de la comuna de Río Bueno se llevó a cabo la ceremonia de clausura de este proyecto de conservación, apoyado por la Asociación Patrimonial de la Región de Los Ríos.

Paillaco: bomberos logró controlar incendio de bodega en Reumén
8 de diciembre de 2021

Unidades de la 1era Cía. de Reumén acudieron oportunamente al lugar.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel