Emergencias
Por Pablo Santiesteban , 18 de septiembre de 2020

Bomberos controla inflamación de estufa a gas en Teniente Merino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Un buen susto pasaron los vecinos de calle Valle Hondo en la población Teniente Merino (Foto de Rafael Carrillo).
Compartir

Bomberos de la Cuarta Compañía evitaron que la emergencia pasara a mayores.

La rápida acción de voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Valdivia evitó que la celebración de las Fiestas Patrias no sea un recuerdo amargo, luego que una familia tuviera una inflamación de una estufa a gas.

La emergencia ocurrió en la dirección de calle Valle Hondo número 2980 de la población Teniente Merino. Afortunadamente para sus moradores, la rápida presencia de bomberos evitó un incendio o algo peor.

Ante este tipo de emergencias siempre es bueno prevenir, partiendo por preocuparse del estado del cilindro, del regulador de presión y de la manguera y sus conexiones. Sobre su uso hay que recordar que las estufas de gas y kerosene no pueden ser ingresadas a baños o dormitorios, pues emiten gases tóxicos producto de la combustión, los que son nocivos para las personas. 

Otro buen consejo es ventilar el lugar a calefaccionar cada cierto tiempo y por ningún motivo dejar ropa húmeda secando sobre las estufas ni ubicarlas muy cerca de elementos que pueden hacer combustión como cortinas o telas.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel