Emprendimientos y negocios
Autor: Prensa Corfo Región de Los Ríos , 14 de julio de 2021

Abren convocatoria para elegir las diez innovaciones alimentarias con mayor potencial global

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

[COMUNICADO] Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de julio

El programa Transforma Alimentos, impulsado por Corfo y apoyado por el Ministerio de Agricultura, abre hasta el 30 de julio la segunda convocatoria del Catálogo de Innovación Alimentaria 2021, iniciativa que reunirá a los 50 productos y servicios nacionales más innovadores de la industria, a través de una publicación digital que tendrá difusión nacional e internacional.   

 La publicación, además, seleccionará de esa muestra a las diez innovaciones más representativas para ser presentados -en formato de pitch ante un jurado experto- en el V Encuentro Anual de la Red Transforma Alimentos, evento programado para octubre de 2021 y coincidente con el lanzamiento del Catálogo digital. 

 “La industria alimentaria es la segunda más importante de nuestro país, y por eso desde Corfo hemos apostado por su desarrollo a lo largo de los años. Hoy vemos que son cada vez más las empresas de este sector que, a través de la innovación y nuevas tecnologías, están trabajando por diversificar nuestra matriz productiva, lo que ha permitido ir posicionando a Chile como un referente a nivel mundial. Hacemos un llamado a participar de esta iniciativa que será clave para seguir avanzando en este camino”, expresó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas. 

 Cuatro son las categorías de productos y servicios a los que las empresas pueden postular en esta edición del catálogo: Agri-Food Tech, Cadenas Productivas Trazables y Seguras, Alimentos Saludables y de Última Generación y Sistemas Sostenibles y Cero Residuo.  

 Esta iniciativa tiene una alianza con ProChile para apoyar la internacionalización de esta nueva oferta exportadora, junto a otras entidades públicas, como FIA, y del sector privado a nivel nacional e internacional como PF Alimentos, la consultora internacional Innova Market Insights, CENEM, Doble Impacto (Banca Ética), Arpegio VC y UC Davis Chile. 

 “La conexión de estos desarrollos innovadores es clave para acelerar su crecimiento e internacionalización. Es justamente lo que buscamos con esta iniciativa país y con el apoyo de las entidades colaboradoras en el ámbito de la innovación, emprendimiento y aceleración de negocios tecnológicos”, señaló la gerente del programa estratégico, Graciela Urrutia.  

 Este documento se difundirá en las 56 oficinas internacionales de ProChile y en distintas plataformas a nivel nacional. Adicionalmente, las empresas recibirán apoyo comunicacional, de vinculación con otras entidades y podrán participar en futuras actividades de promoción internacional.   

 Las empresas interesadas pueden postular hasta el viernes 30 de julio a través del sitio web del programa Transforma Alimentos https://transformaalimentos.cl/catalogo2021/ 

 

SOBRE TRANSFORMA ALIMENTOS 

 El programa estratégico Transforma Alimentos, impulsado por Corfo y apoyado por el Ministerio de Agricultura, busca a través de la coordinación y colaboración público-privada, potenciar el crecimiento sostenible de la industria chilena de alimentos, con una oferta de productos y servicios más diversificada y competitiva para los mercados globales de exportación.  

 Desde el año 2016, apoya un portafolio de proyectos priorizados por la industria, donde la innovación, el desarrollo tecnológico y el fortalecimiento de redes de trabajo, constituyen los ejes centrales de este plan de trabajo.  

 Uno de sus productos es el Catálogo de Innovación Alimentaria 2021, el que anualmente selecciona a los 50 productos más innovadores del país. Su primera versión se caracterizó por identificar startups de base tecnológica, galardonadas posteriormente por su apuesta de productos de valor agregado. Es el caso de The Live Green Co (ganadora FoodTech 500, EE.UU.), Cormos (ganadora 2020 Ideas for Action del BMl, EEUU), PM Foods (finalista en Future Food-Tech Proteins Alternative de Roquette, Francia), Nün y Bifidice (finalistas Avonni Chile).   

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alarma de bomberos por incendio en calle Pérez Rosales
3 de agosto de 2021

Unidades de emergencia concurren al lugar

Bienestar con sentido: emprendimiento laguino presenta nuevos servicios y productos
3 de agosto de 2021

Club Consciente-Tienda & Centro de Bienestar tiene la visión de maximizar la sanación como dinámica conjunta entre terapeutas, terapias y paciente.

Tres detenidos tras persecución en Valdivia: Dos sujetos siguen prófugos
2 de agosto de 2021

Revise detalles del procedimiento.

Carta breve a modo de racconto: La respuesta de una machi al proyecto de Cerro Illi en Lago Ranco
2 de agosto de 2021

Se emplaza a un Consejero Regional y al alcalde de Lago Ranco por desconocer la existencia y opinión de una comunidad mapuche en un proyecto turístico que contempla una zona de más de 1.700 hectáreas.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel