Emprendimientos y negocios
Autor: Prensa Seremi de la Mujer y Equidad de Género , 23 de julio de 2021

Hasta este 2 de agosto: tú también entérate cómo postular al Bono Alivio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 60 días
Compartir

[COMUNICADO] Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas.

El Bono de Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas (MyPyme) mantiene abierto su proceso de solicitud el que, además, considera un incremento de un 20% adicional para las empresarias, razón por la cual, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género junto al Servicio de Impuestos Internos de la región de Los Ríos, abrieron un espacio de orientación y guía para las emprendedoras de distintos sectores de la región que aún no han solicitado el beneficio. 

Sobre la actividad, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos, Yalili Garay, destacó que aún en medio de la pandemia, vemos el incremento de las brechas de género preexistentes y cómo las mujeres hemos tenido que ver la cara más dura de esta crisis sanitaria y económica. Con la actividad realizada hoy y que reunió a emprendedoras de diferentes comunas y sectores de la región, quisimos acercar a ellas este beneficio de la Red de Protección Social, acompañarlas, orientarlas y ayudarlas a resolver sus dudas y consultas sobre el proceso de solicitud porque queremos emparejar la cancha y brindar más oportunidades y herramientas a las micro y pequeñas empresarias de Los Ríos”.  

El Director regional del Servicio de Impuestos Internos, Hugo Brito, señaló que “este tipo de capacitaciones son fundamentales para habilitar a todas nuestras contribuyentes y que puedan así contar con toda la información necesaria para optar al bono alivio mipyme. Cómo SII siempre estaremos atentos a entregar todo nuestro trabajo en beneficio de la comunidad y de quienes más lo necesitan”. 

Sandra Rojas, emprendedora del rubro gastronómico en el sector de Riñinahue y beneficiaria del Bono Alivio a las Pymes que participó de la actividad, señaló que “uno que no espera normalmente esos tipos de bonos para mí, fue un regalo para el apoyo mipymes, ya que trabajamos poco en nuestro fuerte que es en la temporada de verano y esto bastante, aclaró todas las dudas con respecto a este tipo de bono y los que van a venir después”.  

La actividad, también contó con la participación del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Oñate.  

Cabe señalar que este beneficio puede ser solicitado por quienes cumplan con los requisitos hasta el 2 de agosto en la pagina https://homer.sii.cl/

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Nueva fuerza regional: formalizan creación de Multigremial Los Ríos
21 de septiembre de 2021

Se contó la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen.

Niebla: Chofer de micro falleció a causa de paro cardíaco
21 de septiembre de 2021

A bordo iban 6 pasajeros, de los cuales ninguno resultó lesionado.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
21 de septiembre de 2021

Fecha límite es el 30 de noviembre.

Nuevo Pack HSMI de Skretting: diseñado para ser una excelente opción de refuerzo y prevención de la enfermedad
21 de septiembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Karina Gajardo, product manager de Skretting Chile, se refiere a uno de los desafíos más recurrentes en este último tiempo que tiene la industria salmonera en salud de peces, y a las soluciones que entrega la compañía especialista en nutrición animal.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel