Panoramas y Cultura
Por Victoria Gatica , 6 de noviembre de 2022 | 10:08

Homenajearán a destacado músico Claudio Alarcón con un concierto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La presentación contempla la presencia de destacados artistas. Crédito: APC Los Ríos.
Compartir

La cita es en el Teatro Regional Cervantes. Revisa más detalles en la nota.

Este martes a las 19:00 horas en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia, se realizará un concierto de homenaje al músico valdiviano Claudio Mauricio Alarcón (Q.E.P.D).

El evento es organizado por agrupaciones musicales de Valdivia, la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos y la municipalidad de Máfil.

La presentación contará con la participación de destacados intérpretes y músicos locales que compartieron escenario y trabajo de composición musical con el destacado artista y director.

Asimismo, el total de la recaudación de este concierto irá en beneficio directo de la familia.

 El artista

Mauricio Alarcón realizó un trabajo excepcional con niños, niñas y jóvenes de la comuna de Máfil, siendo director de la Orquesta Juvenil Infantil de dicha comuna, cargo que asumió en 2006.

Bajo su tutela, la agrupación fue una de las más reconocidas en la labor formativa musical de Los Ríos, efectuando presentaciones en las regiones del Biobío y Los Lagos; además de los tradicionales Campamentos Musicales Marqués de Mancera, entre otros. 

Asimismo, en su carrera destacan sus funciones como arreglista, compositor y multinstrumentista.

Las entradas se pueden adquirir en la página web de la Asociación en www.apcregiondelosrios.cl/cartelera o en sus Redes Sociales de Facebook: @teatroregionalcervantes o Instagram: @asociacionpatrimonialcultural.

 

Las cintas se exhibirán en distintas fechas y horarios. Revisa más detalles en la nota.

Ver más

Entre el 2 y el 5 de noviembre se desarrollará una programación gratuita en distintos espacios culturales de Valdivia. Revisa link con la programación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel