Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 28 de abril de 2023 | 20:54

Con o sin lluvia se hará la Fiesta del Hongo Silvestre en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Se ofrecerá gastronomía basada en hongos silvestres. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

El sábado 29 y domingo 30 de abril en el sector La Plata – Los Ulmos. Habrá exquisitas preparaciones, música en vivo, recolección guiada de hongos y mucho más.

Este sábado 29 y domingo 30 de abril, se realizará una nueva versión de la Fiesta del Hongo Silvestre del sector La Plata – Los Ulmos de Paillaco, evento en el cual los principales protagonistas son los hongos silvestres nativos y productos no madereros recolectados en la zona.

La presidenta de la Junta de Vecinos La Plata – Los Ulmos, Ximena Soto, señaló que durante la séptima versión de este evento habrá variadas actividades recreativas para que los asistentes puedan disfrutar.

“Este año tendremos muchas cosas interesantes para ofrecer a la comunidad, estamos muy entusiasmados y la lluvia no será impedimento para pasarlo bien. La gente está acostumbrada a celebrar esta fiesta, independiente de las condiciones climáticas", precisó.

"Tendremos mucha variedad gastronómica con nuestro principal ingrediente, el hongo silvestre: actividades recreativas, productos para que los turistas puedan comprar, elección de rey y reina y muchas cosas más”, detalló la dirigente.

Esta actividad es organizada por la Junta de Vecinos del sector y la Asociación de Recolectoras y Productoras de Setas Comestibles Domo Peuma. El encuentro se realizará en la sede comunitaria Los Ulmos, sector La Plata, ruta T 60, camino viejo de La Unión.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel