Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 26 de abril de 2023 | 21:15

Dúo Arcadia retorna a los escenarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Marcelo Patroni y Sergio Carimán desempolvarán sus guitarras y canciones para este viernes 28 de abril.
Compartir

El dúo de cantautores surgido en las aulas de la UACh en la década de los '80, regresa a la actividad artística acompañado por una banda integrada por jóvenes músicos.

A las 21 horas del viernes 28 de abril, en el restobar El Dalí, ubicado en avenida Los Robles, Isla Teja, será el esperado regreso del dúo de cantautores “Arcadia”, integrado por los ex alumnos de la carrera de Castellano de la Universidad Austral de Chile, Sergio Cariman y Marcelo Patroni.

La agrupación, ahora convertida en una banda complementada por jóvenes músicos valdivianos, lleva tres meses preparando su retorno, y cuentan con una veintena de temas de su autoría, los que formarán parte de un concierto que se espera sea una remembranza de la denominada “trova romántica ochentera”.

Orígenes en la UACh

La agrupación surge en los años 80, primero como intérpretes de músicos como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Víctor Jara, Eduardo Gatti, Sui Géneris y los valdivianos Schwenke y Nilo.

Lentamente, “Arcadia” comenzó a crear sus propias canciones, y es así como se fueron dando a conocer al interior de la UACh y también en la región, con presentaciones en comunas como Lanco, Mariquina, Río Bueno y Lago Ranco. 

Incluso, lograron grabar cuatro temas en los estudios de la carrera de Acústica de la UACh, los que fueron difundidos en diferentes radios de Valdivia, como Radio Pilmaiquén.

Actualmente, “Arcadia”, trabaja en la recuperación de los temas que fueron creados hace 30 años, como un esfuerzo para dejar a las futuras generaciones una muestra de la labor artística que se generó al interior de la UACh, en la década de los convulsionados años 80’.

En el trabajo creativo del dúo se considera la musicalización de poemas, con trabajos de autores como Pablo Neruda, Antonio Machado, Miguel Arteche y Herman Hesse, además de la creación de canciones con temáticas como el amor, la esperanza de un futuro mejor, la libertad, el reencuentro, la paz y la justicia social, contenidos que hoy se escuchan muy actuales, en atención al contexto político y social que vive el país.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel