Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 6 de abril de 2023 | 12:29

Los Vikings 5 se presentan este viernes en Dreams Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Vikings 5. Crédito foto: cedida.
Compartir

Hijo de uno de los fundadores del afamado grupo musical adelanta detalles del show de este viernes en el Lucky 7.

Muchas generaciones saben que el grupo musical Los Vikings 5 es de Coquimbo y que sus orígenes están íntimamente ligados a la playa La Herradura. Es más, de  seguro no existe ningún adulto que hoy tenga sobre los  30 años de edad que no haya bailado alguna vez su ritmo en un cumpleaños, matrimonio o celebración familiar.  

Lo que  poco se conoce es la historia de su formación. De cómo un grupo de amigos, amantes de la música, logró fusionar sus talentos para transformarse en todo un ícono de la cumbia chilena con canciones que, como dice Ángel, uno de sus actuales integrantes, están en el ADN de la gente. 

“Sin temor a equivocarme creo que los clásicos de Los Viking 5 son parte de la banda sonora del pueblo chileno. Siempre una canción nuestra te va hacer viajar a un momento importante de tu vida”, confiesa con especial convicción Ángel Núñez.

Corría 1969 cuando el padre de Ángel, el recordado Juan “Chagüa” Núñez, instaló una mueblería en el patio de su casa, lugar al que acudían a diario cuatro amigos amantes de la música. 

A poco andar transformaron el lugar en un verdadero escenario, testigo fiel de la fundación del grupo musical. “Ponerle nombre a la banda fue muy fácil. Recuerdo que había una lancha varada en La Herradura con el nombre de Vikings, así que como eran cinco amigos..”, recordó Ángel, actual animador y coro del grupo.

Reencuentro

Ha pasado casi una década desde la última vez que Los Vikings 5 pisaron el escenario del Restobar Lucky 7 en Dreams Valdivia.Un tiempo bastante prudente para transformar este regreso en una cita imperdible si se trata de bailar al ritmo de clásicos como “Se Va La Vida”, “Ese Barco Entrando En La Bahía” , “Que Buena está Tu Hermana”, “Para Qué llorar , Para Qué Sufrir”, “Boquita de Caramelo”, más conocida como “Tus Besos Son” ,  “La Gallina No” y por supuesto su tema ícono “De Coquimbo Soy”, entre tantos otros, incluido su nuevo hit titulado “Curao No Vale”, repertorio que de seguro hará de la noche del viernes toda una fiesta.

La presentación de Los Vikings 5 en el escenario ubicado al interior de la sala de juegos contará con la presencia del equipo completo integrado por su más antiguo integrante, Eduardo Macagua, guitarrista, con 45 años en el grupo; Edson Núñez, contrabajo y director musical y su hermano Ángel, animador y coros, ambos hijos del “Chagüa” con 35 años y 21 años de permanencia respectivamente. 

También estarán Franco Cortés, tecladista y arreglador hace tres décadas; Pedro Barraza, vocalista desde el año 2003;  Élder Núñez, nieto del Chagüa, quien lleva 15 años en percusión y voz de los temas que no son cumbias y  Juan Donaire en timbaletas y batería con 12 años de historia en el grupo musical.

“Será un show donde reviviremos esos momentos lindos de la vida, esos de fiesta que no se olvidan. Nosotros hacemos un espectáculo muy entretenido que no sólo incluye canciones. Nos divertimos junto a la gente, jugamos con el público, hacemos regalos, siempre con el afán de motivar a pasarlo bien con la escuela  musical de la cumbia y la guitarra en Chile”, concluye Ángel Núñez.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel