Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 18 de abril de 2023 | 14:00

Vuelve al Cervantes obra "De cómo me convertí en Mistral"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La actriz Solange Lackington se pone en la piel de Lucía Godoy y recrea el proceso hasta convertirse en la célebre Gabriela Mistral. Crédito: cedida.
Compartir

Este jueves 20 de abril se pondrá en escena en el Teatro Regional.

El biodrama "De cómo me convertí en Mistral", interpretado por la actriz Solange Lackington y la musicalización de algunos poemas por parte de la guitarrista Lorena Souper y la cantante Ingrid Leyton, regresa al Teatro Regional Cervantes el próximo jueves 20 de abril, con motivo del Mes del Libro.

Debido al tremendo éxito que tuvo su primera función estrenada el pasado 10 de marzo para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer regresa para el disfrute del público valdiviano y de la región.

El contexto escénico revelará a las y los asistentes el arduo trabajo de Lackington en “Mistral, Gabriela (1945)”, montaje producido por el GAM y estrenado durante 2019. 

Con esta nueva e inusual obra, la actriz relatará su transformación en la gran intelectual chilena, de cómo abordó su figura en el anterior montaje, las diferencias y similitudes con su propia vida, además de las complejidades para representar a una figura tan emblemática de nuestra literatura.

A medida que Solange Lackington narra su transformación en la poeta, el espectador será protagonista de su proceso de caracterización física hasta convertirse en Mistral mientras escucha, en voz de la actriz, el discurso de agradecimiento tras recibir el Premio Nobel de Literatura (1945), y en paralelo la musicalización de algunos poemas.

Las entradas para esta función se pueden adquirir en la página web de la Asociación Patrimonial Cultural www.apcregiondelosrios.cl/cartelera o en sus redes sociales en Facebook: @teatroregionalcervantes e Instagram: @asociacionpatrimonialcultural.

Conversatorio

Asimismo, el 20 de abril a las 15 horas en Galería Réplica, ubicada en calle Los Laureles 168, Isla Teja, se llevará a cabo una conversación sobre la figura y legado de la poeta Gabriela Mistral en la identidad nacional y el proceso creativo que dio forma a esta puesta en escena, que estará a cargo del elenco de “De cómo me convertí en Mistral”. 

La actividad es organizada por la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos en colaboración con la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh y Galería Réplica. 

Los cupos son limitados y las personas que quieran asistir deben inscribirse en https://apcregiondelosrios.cl/noticias-cultura/.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel