Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 29 de septiembre de 2023 | 18:04

Artesanas de Llifén van por más y ahora se capacitan en cuero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

Se adjudicaron fondos del Gobierno Regional de Los Ríos.


El 2022 la agrupación de Artesanos de Llifén, se lució con una muestra de lanas confeccionadas gracias a la adjudicación de recursos, con fondos de Cultura del Gobierno Regional, para la realización de un taller de telar María.

Y este 2023, van por más, gracias a que  nuevamente se adjudicaron un proyecto del Gobierno Regional, de la línea Cultura, para la realización de este taller denominado: Artesanos desarrollando habilidades en cuero. 

Las 15 socias que conforman la agrupación iniciaron este 26 de septiembre el taller que será dictado por Pamela Soto Norambuena, hasta fines del mes de diciembre, cuando culminen las horas del curso y se expongan los resultados.

La presidenta de las artesanas, Nedy Carrasco, cuenta a Diario Futrono que les fueron asignados 4 millones 600 mil pesos para diversos ítems, entre ellos la compra de insumos, remuneración de la tallerista y difusión.

Según señala su presidenta, Nedy Carrasco, están muy contentas de la asignación de recursos y de haber iniciado las clases que les permitirán entregar un nuevo aire a sus creaciones.

“Estamos súper contentas, este proyecto está pensado para darle una nueva cara al taller e innovar en la artesanía de la zona”, dijo Carrasco.

Crédito foto: cedida.

El Gobierno Regional les entregó más de 4 millones de pesos para costear un taller de cuero que las tiene más que orgullosas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel