Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 23 de noviembre de 2023 | 16:05

Artesanas de Llifén muestran los primeros resultados de taller adjudicado a su agrupación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

El Gobierno Regional les entregó más de 4 millones de pesos para costear un taller de cuero que las tiene más que orgullosas.

 

Billeteras, monederos, decoraciones, estuches y diferentes tipos de bolsos han aprendido a confeccionar emprendedoras de Llifén, gracias a fondos de Cultura que les asignó el Gobierno Regional este 2023.

Se trata de la agrupación de Artesanos de Llifén, quienes en septiembre comenzaron la ejecución de un taller de cuero que les ha permitido conocer este rubro de la artesanía y elaborar novedosos productos que podrán comercializar.

“Artesanos desarrollando habilidades en cuero” es el nombre del proyecto con el que postularon al Gobierno Regional, y que desde el 26 de septiembre practican las 15 socias que conforman la agrupación.

La presidenta de las artesanas, Nedy Carrasco, señaló que a dos meses de iniciadas las clases, los resultados son más que favorables.

“Estamos realizando este taller de marroquinería o artesanía en cuero y los resultados han sido preciosos, estamos muy agradecidas de poder contar una vez más con los recursos que nos permiten ampliar nuestros conocimientos”, dijo.

Además, añadió que aún les queda todo el mes de diciembre para seguir aprendiendo de esta técnica.

El taller es dictado por la artesana Pamela Soto Norambuena, quien enseña las diferentes técnicas para trabajar el cuero, que les permitan elaborar productos funcionales y decorativos.

Artesanas de Llifén. Crédito foto: cedida. 

 

Se adjudicaron fondos del Gobierno Regional de Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel