Política
Autor: Sebastián Gallardo , 28 de septiembre de 2018

Gobernador Alonso Pérez de Arce informó disminución del delito de abigeato en la Provincia del Ranco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A nivel provincial el delito de abigeato disminuyó de 187 casos en 2017 a 127 casos en 2018, lo que implica 60 casos menos, una reducción del 32% en este delito (Comparativo: Periodo acumulado de inicio de año al 9 de septiembre).

De acuerdo a los datos entregados por las comisarías de carabineros de La Unión y Río Bueno, el delito de abigeato ha disminuido en las cuatro comunas de la Provincia del Ranco.

Según el gobernador Alonso Pérez de Arce “las acciones en materias de Prevención y Seguridad Pública, impulsadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, más el trabajo mancomunado e intersectorial, entre las policías y los distintos servicios públicos relacionados con materias de seguridad, están dando resultados positivos”.

A nivel provincial el delito de abigeato disminuyó de 187 casos en 2017 a 127 casos en 2018, lo que implica 60 casos menos, una reducción del 32% en este delito (Comparativo: Periodo acumulado de inicio de año al 9 de septiembre).

La autoridad provincial enfatiza en que “hemos desarrollado distintas acciones a nivel regional y provincial, junto a nuestro intendente César Asenjo, para aumentar la seguridad en la población y por cierto mejorar su calidad de vida”.

Las Cifras

Las denuncias realizadas, y la comisión de delitos de abigeato, son parte de la medición que carabineros realiza en sus balances y estadísticas, y para esta comparativa considera los meses acumulados del año hasta el reciente 9 de septiembre, años 2017 - 2018.

De acuerdo a datos entregados por la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión, que comprende la capital provincial y la comuna de Futrono, los delitos de abigeato presentaron una considerable disminución. En el caso de La Unión, disminuyeron de 60 a 35 casos, un 42% menos que en periodo acumulado del año 2017. En Futrono los casos bajaron de 49 a 33 con una disminución del 29%.

Por su parte, en el territorio jurisdiccional de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, que abarca dicha comuna y Lago Ranco, las cifras también son positivas. En Río Bueno los casos bajaron de 58 en 2017 a 47 en 2018, un 19% menos; y en Lago Ranco, de 20 casos en 2017 bajaron a 12 en 2018, un 40% menos.

“Los datos que conocemos, han sido expuestos en las reuniones de análisis del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP", indicó el Gobernador Alonso Pérez de Arce.

Este miércoles 3 de octubre, en el frontis de la Gobernación, se realizó la ceremonia de celebración del undécimo Aniversario de la Región de Los Ríos y Provincia del Ranco.

Ver más

La Provincia del Ranco cambio su rostro en estos once años, contamos con una capital provincial, como es La Unión, con múltiples instituciones públicas al servicio de nuestra gente.

Ver más

Sobre el proyecto en cuestión, el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, señaló que “permitirá acompañar a profesores, estudiantes, funcionarios y apoderados en la tarea de velar por un espacio educativo libre de violencia”.

Ver más

Para la autoridad provincial, en estos días de Fiestas, dimos muestra como ciudadanos de nuestra cultura cívica y amor a la patria.

Ver más

Autoridad comunal encabezó inauguración de las celebraciones patrias a nivel comunal, en compañía del intendente César Asenjo, el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce y el presidente del Club Deportivo Bancario, René Asenjo.

Ver más

Informe de Política Monetaria publicado por el Banco Central (IPoM), fue calificado como una buena noticia por las autoridades. Gobernador del Ranco también resaltó el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC) de julio, que eleva las proyecciones de crecimiento para este año.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
20 de septiembre de 2021

Pueden acceder a este beneficio las personas que pertenecen a hogares entre el 40 al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares, entre otros.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel