Política
Por Prensa Los Ríos , 23 de agosto de 2019

Comisión de Etica sancionó a Diputado Durán por recepción de aportes no informados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Recursos por 4 millones de pesos mensuales los habría recibido de su padre e involucrarían recursos provenientes de una iglesia evangélica. Los hechos son investigados por la justicia.

Una medida disciplinaria de amonestación, más un descuento del 2,5% de su dieta parlamentaria mensual fue la sanción que la Comisión de Etica de la Cámara Baja resolvió aplicar al diputado Eduardo Durán Salinas, informó el presidente de la instancia, Bernardo Berger.

Según informó Berger, la sanción al diputado Durán se funda en que “habría vulnerado los deberes éticos parlamentarios al no haber informado en su declaración de intereses y patrimonio los aportes de dinero que habría recibido, tal como lo exige el reglamento de la Cámara”.

La resolución publicada en la web de la Cámara, precisa que la comisión resolvió aplicar la sanción  “por su conducta al no transparentar la recepción periódica de una importante suma de dinero y distribuir parte de éste entre miembros de la Iglesia Evangélica" con una "medida disciplinaria de amonestación, en atención a haber faltado a lo señalado en la letra c) del  número 3 del artículo 346 del reglamento”. Además, “en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 348 (…) la pena anexa de un 2,5% de la dieta mensual”.

Durán Salinas ha estado en la controversia luego que su padre, Eduardo Durán Castro  -investigado por el Ministerio Público por lavado de activos-, declarara haber hecho aportes a su hijo por 4,2 millones pesos mensuales que provendrían de diezmos de la iglesia evangélica de la cual es pastor, pero que no figuran como informados en la declaración de patrimonio del diputado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel