Política
Por Eva Rocha , 23 de septiembre de 2019

Problemas en Chile Vamos: RN Los Ríos realiza grave acusación contra senadora Von Baer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

“El Gobierno Regional no es una empresa de la familia Von Baer”, dijo la presidenta regional de RN.

La Seremi de Gobierno Ann Hunter está ocupando sus redes sociales para hacer abierta campaña por la UDI”. Con esas palabras la Presidenta de Renovación Nacional en Los Ríos, Sylvia Yunge criticó a la Vocera de Gobierno y a la Senadora Ena Von Baer, a quien acusó de ocupar el aparato público regional con fines políticos partidistas.

Hace unos días la Seremi de Gobierno, Ann Hunter (UDI), ocupó sus redes sociales para apoyar a un candidato de su partido, publicación que luego borró (Ver Adjunto).

Por ello Sylvia Yunge acusó a la Vocera de Gobierno de ser más bien la vocera de la UDI.

 “Ella según entiendo es Vocera de Gobierno, pero con esto definitivamente se transformó en vocera de la UDI, y concretamente en vocera de la Senadora En Von Baer. Me gustaría ver a la Seremi responder con la misma rapidez y energía con la sale a defender a su partido, salir al paso de los ataques que recibimos de la oposición, claramente no es el mismo ímpetu”, dijo.

La mandamás de RN en la región enfatizó en la responsabilidad que debe tener la Vocera de Gobierno en su actuar profesional, y le recordó por qué debe respetar el cargo y no hacer campaña para su partido.

“La Seremi Hunter hace rato que viene cruzando la calle con luz amarilla, pero en esta oportunidad se pasó varias luces rojas y de una sola vez. Invitamos a la Seremi de Gobierno a que deje de hacerle daño a nuestro sector, ganar esta elección no fue fácil y en la región el aporte de nuestro partido para lograrlo fue sustancialmente mayor al realizado por todos los actores de la UDI”.

El tema según la presidenta de RN en la región, es de fondo y acusó a la Senadora Ena Von Baer de ocupar el aparato público regional para hacer campaña por su candidato.

“Cuando uno ve a Secretarios Regionales Ministeriales, como la señora Hunter,  completamente alineados con la Senadora, respondiéndole en todo y trabajando para sus intereses, todos en bloque, uno se cuestiona el real interés de esas autoridades por el crecimiento de la región, lo que uno nota es más bien un comando de campaña destinado a potenciar al candidato de interés para la parlamentaria.”

“Es importante que tengamos claro que el Gobierno Regional no es la empresa de la familia Von Baer, es el Gobierno que tiene la obligación de gobernar para todos, sin embargo la senadora y algunos seremis pretenden transformarlo en una filial más de la UDI”, concluyó.

Sylvia Yunge pidió prudencia a la hora de actuar como autoridades públicas, señalando que están en sus cargos para hacer que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera sea el mejor para todos los chilenos. 

Erika Rojas, presidenta regional de UDI, salió al paso de las declaraciones de su colega RN, Sylvia Yunge, quien acusó intervencionismo político.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel