Política
Autor: DiarioDeValdivia , 25 de septiembre de 2019

UDI Los Ríos responde a RN: “Hay ánimo de agredir a miembros de la misma coalición”

Erika Rojas, concejala de Lago Ranco y presidenta UDI Los Ríos.
Compartir

Erika Rojas, presidenta regional de UDI, salió al paso de las declaraciones de su colega RN, Sylvia Yunge, quien acusó intervencionismo político.

“Sylvia Yunge con sus declaraciones no parece miembro de Chile Vamos, siempre sus posturas tienen un ánimo de agredir gratuitamente a miembros de la misma coalición", dijo Erika Rojas Rudolph, presidenta de la UDI Los Ríos, en respuesta a las declaraciones emitidas por su colega RN, acusando intervencionismo político de la senadora Von Baer y la seremi Ann Hunter. 

La dirigenta gremialista invitó a Yunge a que "modere su discurso violento y sumamente agresivo, ya que pronto tendremos que empezar las conversaciones en la región por temas como la municipales del próximo año y no sé cómo ella será un interlocutor válido de su partido en una mesa donde estaremos todos los partidos de Chile Vamos, con tan destempladas opiniones que ya son recurrentes”.

HUNTER Y VON BAER

El relación a la seremi Ann Hunter, a quien Yunge acusa de entregar un respaldo explícito a la candidatura de Cesar Asenjo a gobernador, Rojas indicó que se trató de un comentario en su facebook privado.  "No hay que ponerse tan graves, parece que algunos nuevamente se pusieron nerviosos", acotó.

Se refirió también a las críticas que realizó hacia la senadora Ena Von Baer, quien - según las palabras de Yunge - estaría usando el aparataje público para realizar campaña.

 "Criticar a la líder de la centro derecha de la región de esa manera es una falta de respeto que espero no se repita, ya que claramente están yendo por un camino muy equivocado”, indicó Rojas.

La presidente regional de la UDI y actual concejala de Lago Ranco pidió "dejar las pequeñeces y enfocarnos en cosas relevantes, y que le importan a la gran mayoría de los vecinos de los Ríos, y trabajar en unidad que siempre ha sido el espíritu de la UDI dentro del conglomerado Chile Vamos".

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel