Política
Por Salvatore Bellemo , 30 de julio de 2022 | 19:37

Diputado Rosas celebró anuncio de fin al copago Fonasa C y D

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La medida, anunciada por el Gobierno, regirá a partir de septiembre y elimina el copago para todos los beneficiarios en la red de salud pública.

Como un día histórico calificó el diputado Patricio Rosas el anuncio que realizó el Presidente Gabriel Boric, para poner fin al copago que, hasta hoy, debían realizar los usuarios de los tramos C y D en la Salud Pública.

“Es un día histórico (…) Se consagra la gratuidad total en la red pública de salud de todas las prestaciones Fonasa y eso es parte del principio orientador de nuestro Gobierno, que los derechos sociales no pueden tener costo”, aseguró el legislador.

Copago cero es una iniciativa que permitirá que más de 5 millones de personas que pertenecen al Fonasa en sus Tramos C y D, menores de 60 años, no tengan que pagar por sus atenciones de salud desde septiembre.

Revisa en la nota los alcances de la medida anunciada por el Gobierno.

Ver más

El recurso fue acogido, obligando a entidades estatales a suministrar el medicamento para el pequeño Emiliano.

Ver más

El menor, de apenas seis meses de vida, sufre atrofia muscular espinal, una enfermedad cuyo tratamiento requiere el uso del medicamento más caro del mundo.

Ver más

En entrevista con Grupo DiarioSur, Camilo Cid entrega detalles sobre la reforma de salud que presentará el Gobierno, asegura que habrá "solidaridad" y elevará el sistema chileno al estándar internacional. Ya no habrá Isapre, sino que seguros privados voluntarios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel