Salud
Por Javier Mardones , 15 de abril de 2021

Los Ríos espera este jueves con su cifra de activos más baja desde febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Revisa el análisis de la región ante una nueva jornada de anuncios del Minsal en relación al plan Paso a Paso.

Este miércoles, la Región Los Ríos redujo su número de casos activos a 1.774, la cifra más baja desde febrero de este año.

Si bien se trata de un número auspicioso en comparación al del 22 de marzo, cuando logramos el peak histórico de 1.678 casos activos, aún parece ser muy temprano para esperar avances en el plan Paso a Paso, los cuales se realizarán este jueves al mediodía.

En el detalle por comuna, destacan por sobre las demás, las mejoras observadas en Valdivia. La capital regional logró convertirse esta semana en la que posee la menor incidencia de casos activos. A este miércoles 14 de abril, la capital regional exhibe 221 pacientes infectados por cada 100 mil habitantes. Le siguen Paillaco (226), Lago Ranco (233), Río Bueno (258) y Futrono (281).

Por otra parte, esta semana ha sido testigo del preocupante aumento de casos en las comunas de Mariquina y, especialmente, de Máfil. Al momento de redactar esta nota ambas mantienen una incidencia de 610 y 785 casos activos por cada 100 mil habitantes, respectivamente. 

También cabe mencionar la situación de Los Lagos, donde se completó ya 3 meses en Cuarentena Total.  La comuna podría esperar que este hito temporal sea una razón para que se decrete su avance a Fase 2, sin embargo, las cifras no la acompañan del todo. Con 66 casos activos, y 321 si es que extrapolamos esta cifra a 100 mil habitantes, es poco probable que se concrete el mencionado avance. 

Una buena noticia, además de la reducción de casos activos a nivel regional, es la reducción en la incidencia de casos por rango etario. En este sentido, las personas entre 75 y 79 años han disminuido su proporción hasta un 5,2%, dando un indicio de que el proceso de vacunación está empezando a mostrar sus primeros resultados.

La nota preocupante, en tanto, la pone el aumento de la misma incidencia de casos, pero en jóvenes de entre 25 y 29 años, la cual ha aumentado hasta un 10,23%, dejando entrever el relajo que se ha producido en este segmento etario en los últimos meses y semanas. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel